María De Villota: "Mi sueño es la Fórmula 1"

  • Con el monoplaza  que pilotará con los colores y el escudo del Atléticode Madrid sobre el césped del Vicente Calderón, María De Villota salióde la bocana del vestuario como si fuera Forlán o el 'Kun', como sifuera una de las estrellas del equipo colchonero, el club que patrocinala escudería de la Formula Superleague con la que ha firmado.
María De Villota
María De Villota
lainformacion.com
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Acompañada por Enrique Cerezo, el presidente rojiblanco,  Juanito y Antonio López, capitanes del equipo, y Emilio de Villota, su padre e impulsor en España de la F-1, la piloto se presentó ante los medios de comunicación con una ilusión desbordada por debutar en una competición tan importante.

Tras demostrar a los periodistas como "ruge"  el motor V12 y 750cv de potencia con el Vicente Calderón completamente vacío, María estuvo charlando con lainformación.com sobre esta nueva aventura.

Pregunta: ¿Abrumada por la repercusión que ha tenido tu "fichaje"?

María de Villota: Estoy emocionada. Yo no tengo nada que ver con Raikkonen (bromea). Siempre me he sentido una persona cercana y esto es algo especial. Yo creo que quién no se sienta especial en un día como hoy, pues o eres Raikkonen o eres de hielo. Así que sí, estoy muy emocionada. 

P: Has afirmado que eres atlética. ¿Será un sueño fichar por el equipo de toda tu vida?

MV: Sí, es una pasada, la verdad. Para cualquier deportista vivir lo que he vivido yo hoy, poder llevar unos colores que sientes, los de tu equipo y la afición de la que has formado parte, es algo que no se olvida en una vida.

P: En las carreras que quedan, ¿qué objetivos te has marcado?

MV: Estoril es la primera (5-6 de septiembre), y llevo sólo una hora de entrenamiento. Lo que buscaremos será aclimatarme, hacer kilómetros y coger cada vez más experiencia en este coche. Monza (3-4  de octubre) sí será un paso más allá, pero me gustaría en Jarama (7-8 noviembre) poder "regalar" algo más. Está claro que desde la primera voy a estar dándolo todo, pero quizá, siendo más realistas, Jarama es mi casa, la conozco bien, y espero estar allí más fuerte que en ningún otro lado.

P: Hablas de Monza. ¿Ferrarri no te ha llamado para sustituir a Badoer en ese circuito?

MV: No,  no me han llamado (ríe). Con Ferrari he tenido una vinculación porque he corrido las Ferrari Challenge hace unos años en Mugello, incluso hice una pole en Monza, y tuve la suerte de conocer a Barrichello, Schumacher y Jean Todt en aquella época. No serían unos colores que me resultasen extraños.

P: ¿Crees que lo harías mejor que Badoer?

MV: No lo sé, es muy difícil. Todo el mundo dice "¡Qué despropósito!", pero es un Fórmula 1 y la temporada está empezada. Su situación es parecida a la mía en el sentido en que yo también me subo a un coche con el campeonato ya empezado, en mi caso llevamos casi la mitad. Todos los pilotos en la Fórmula 1 son buenos, allí no hay ningún despistado, y todos llevan un montón de horas en el coche, por lo que llegar y ponerse a su nivel es muy difícil. Yo, por supuesto, espero estar mejor. Creo que estaré dando guerra.

P: ¿Has tenido que hacer algún tipo de preparación especial para pilotar un monoplaza de 750 cc?

MV: A nivel técnico, llevo toda mi vida compitiendo, así que la técnica no la intentas adquirir ahora, la vas adquiriendo durante toda tu carrera. En cuanto a nivel físico, sí, se hace un trabajo muy específico en el tren superior y cuello. Sabemos que vamos a sufrir. Nos hemos preparado a conciencia y espero dar el máximo. Pero al final son las horas en el coche las que te ponen a punto.

P: En la Superleague Formula hay otro piloto español, Adrián Vallés, que es el líder de la competición y pilota el monoplaza con los colores del Liverpool.

MV: Es un fantástico piloto. Ahora mismo es la referencia. Le conozco desde los inicios, estuvimos corriendo un par de años en Fórmula Junior. Espero poderme acercar a él lo máximo posible.

P: Y la pregunta del millón. ¿Barajas dar el salto a la F-1?

MV: Desde pequeñita era mi sueño. Hace unos años parecía algo implanteable, y ahora, conforme vamos abriendo un poco de hueco, parece que se vislumbra un poco de luz al final del túnel. Ójala, no lo sé. Pero ahora, mi reto es éste, la Superleague, y no pienso en nada más.

Mostrar comentarios