Jaime de Marichalar y su idilio con el lujo: de Duque de Lugo a consejero de Fendi

  • El que fuera el marido de Elena de Borbón ha sido nombrado consejero de la firma italiana después de varios años en la primera línea de los desfiles. 
Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar, el que fuera yerno del Rey Emérito, se ha convertido en consejero de uno de los máximos exponentes del lujo: Fendi. El exduque de Lugo ha pasado de ocupar una silla en la mesa de la Zarzuela a los 'front rows' -la primera fila- de los desfiles de lujo y finalmente, ha dado el salto a un sillón en el consejo de administración de Fendi Retail Spain, según los datos publicados por la propia compañía en el Registro Mercantil. 

El que fuera marido de Elena de Borbón, pasará así a formar parte del máximo órgano de esta marca tras su gran desembarco en el Paseo de Gracia de Barcelona esta misma semana. Fendi está agrupada dentro del mayor grupo empresarial de lujo del mundo: LVMH, cuyo máximo exponente es Louis Vuitton, pero que también cuenta con marcas como Moët & Chandon o Christian Dior. 

Es más, no será la primera vez que el exduque de Lugo forme parte de un consejo de administración de una marca de lujo de este grupo. Según datos del Registro Mercantil, Marichalar consta desde 2008 como consejero de Loewe, otro gran representante del lujo a nivel global. 

Jaime de Marichalar siempre ha sido un apasionado de la moda y lo demostró hace apenas unos meses con su entrada en la marca de chaqués 'B Corner' junto a otros dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, sus amigos personales. Bench Corner, nombre completo de la marca en la que participa el exduque de Lugo, cuenta actualmente con dos puntos de venta en Madrid y ha vestido a muchos de los grandes famosos de nuestro país. El último ha sido Enrique Solís, primo del Duque de Huéscar, que lució un chaqué de esta marca para la boda de los futuros Duques de Alba la pasada semana.

El exduque de Lugo completa sus puestos en consejos de administración con su participación en la Sociedad General Inmobiliaria de Canarias 2000 SA de la que forma parte desde noviembre de 2015, según figura en el Registro Mercantil. 

Tras su divorcio de la Infanta Elena, el exduque de Lugo dejó de lado el sector bancario y se embarcó en el mundo de la moda de lujo. Desde entonces, y durante sus frecuentes viajes a París, se le ha visto en numerosas ocasiones en la primera línea de importantes desfiles de lujo de la casa LVMH en la semana de la moda de la capital francesa. 

El conglomerado francés, líder indiscutible de este sector en todo el mundo, es dueño de setenta marcas y está en manos del cuarto hombre más rico del planeta, Bernard Arnault, con una fortuna estimada de 72.000 millones de euros según Forbes

Fendi desembarca en Barcelona

La firma italiana, cuya marca de las dos efes enfrentadas ayudó a definir el polémico diseñador Karl Lagerfeld, entró en el Grupo LVMH en 2004 y consiguió un importante auge con el personaje de Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'. La pasada semana desembarcó con una gran tienda propia en pleno Paseo de Gracia de Barcelona con más de 600 metros cuadrados de local. 

La antigua ubicación de Hugo Boss que ahora ocupa la marca del recién estrenado consejero Marichalar, se encuentra entre las también lujosas firmas Stuart Weitzman y Versace. Del mismo modo, se sitúa cerca de otras marcas del grupo LVMH Céline y Kenzo.

La empresa gala de la que forma parte como consejero en Fendi Marichalar anunció la semana pasada sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año en el que elevó sus ingresos un 10% hasta los 33.100 millones de euros. A pesar de ello, en el último año ha sufrido una ralentización de su crecimiento a nivel mundial auspiciado principalmente por los aranceles de China, algo que le ha llevado a situarse en bolsa en el entorno de los 258 euros desde los 306 euros que marcaba a principios de mes en los mercados parisinos. 

Mostrar comentarios