Grupo especializado en biomasa 

Mario Armero, el exdirector de Anfac, nuevo presidente no ejecutivo de Enso 

La planta de la compañía va a ser la encargada de valorizar los excedentes de biomasa que se produjeron como consecuencia de la tormenta Filomena. 

Mario Armero deja el consejo de administración de CLH
Mario Armero, el exdirector de Anfac, nuevo presidente no ejecutivo de Enso
EUROPA PRESS

El exdirector general de Anfac Mario Armero ha sido nombrado presidente no ejecutivo del grupo de energía renovables especializado en biomasa Enso para impulsar la actividad nacional e internacional de la firma, junto al consejero delegado, Emilio Luis López Carmona. Según ha informado este martes la compañía y recoge Efe, Enso es la primera inversión en España del fondo T2 Energy Transition, del grupo de gestión de activos alternativos Tikehay Capital, y espera incrementar su facturación un 50% en los próximos tres años.

En su consejo de administración, también está Iván Marten, que fuera director mundial del área de Energía de The Boston Consulting Group y actualmente presidente de Orkestra Instituto Vasco de Competitividad. El activo de referencia de la compañía es una planta de biomasa de 17 megavatios (MW), ubicada en Garray (Soria), que incorpora, a través de un acuerdo de colaboración con Carburos Metálicos, la primera planta de producción de CO2 totalmente renovable para suministrar este gas a distintos consumidores industriales.

Esta planta va a ser la encargada de valorizar los excedentes de biomasa que se produjeron como consecuencia de la tormenta Filomena, que derribó árboles, y gestionados por Biocompost, empresa de la Comunidad de Madrid que procesa restos vegetales de zonas urbanas y periurbanas de diversas localidades madrileñas.

Enso y Biocompost alcanzaron en enero un acuerdo específico para dar respuesta al impacto de Filomena en la masa arbórea de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá multiplicar por tres el volumen de biomasa madrileña procesada por Bioeléctrica de Garray hasta las 15.000 toneladas al año, generando una electricidad equivalente al consumo anual de más de 4.000 hogares.

El proyecto de Bioeléctrica de Garray va a incorporar en una siguiente fase de desarrollo la producción de fertilizante orgánico, para lo que se usará la propia ceniza de la caldera de biomasa, y el suministro de energía térmica y eléctrica a un invernadero ubicado en la proximidad de la planta. 

Mostrar comentarios