Todos los detalles

Marta Ortega ya es la presidenta de Inditex: este será su sueldo desde hoy

Este viernes 1 de abril se ha hecho oficial la sustitución de Pablo Isla al frente de la compañía por parte de la hija menor del fundador del Grupo, Amancio Ortega.

Marta Ortega
Marta Ortega

Este viernes 1 de abril, se ha hecho oficial el nombramiento de Marta Ortega como presidente de Inditex. Una decisión que el Grupo comunicó a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales del año 2021 y que suponía la salida de Pablo Isla después de más de 10 años en este cargo. En el documento enviado, la empresa informaba que el consejo de Administración, a iniciativa del propio Isla y con el respaldo del fundador, Amancio Ortega, había aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta de Inditex.

De esta forma, la hija pequeña de Amancio Ortega asumirá las responsabilidades y el salario que deja el ya expresidente. Según el informe con el sueldo de los consejos de Inditex, remitido a la CNMV el pasado mes de marzo, Marta Ortega tendrá una retribución de un millón de euros al año. El documento expone cobrará 900.000 euros por su labor como presidenta y 100.000 como miembro del Consejo de Administración. Según la propia empresa, Ortega no tendrá ningún otro elemento retributivo ni indemnización adicional a esa cantidad, que se pagará en metálico, debido a que no recibirá primas y a que ha renunciado a los bonos.

Quién es la nueva presidente de Intidex

Empezó a estudiar en A Coruña, pero su formación académica también ha pasado por otros países. En Suiza finalizó el bachillerato y en Londres cursó empresariales en la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres. Se acabó licenciando en 2007 en la especialidad de empresariado internacional. En lo referente a su carrera profesional, nada más acabar la carrera, empezó a trabajar en el Zara del barrio de Chelsea y después pasaría por distintos departamentos y sedes de distintos países.

En cuanto a su vida personal, pese a que comenzó fuera de foco, en los últimos años la presidente de Inditex ha ido ganando atención mediática. Es una apasionada de la moda y también gran aficionada a la hípica. Actualmente, está casada con Carlos Torreta, hijo del diseñador argentino Roberto Torreta; es su segundo matrimonio, pues antes ya lo contrajo con el jinete Sergio Álvares. Es madre de una niña, Matilda, y de un niño, Amancio Jr.

Mostrar comentarios