Por "razones personales"

Carlos Martínez Echavarría sale del consejo de El Corte Inglés tras 28 años

El ya exconsejero fue un estrecho colaborador del presidente  Isidoro Álvarez, ya fallecido. Durante esa etapa ejerció como el máximo responsable financiero.

Carlos Martínez Echavarría, a la izquierda, junto a Florencio Lasaga
Carlos Martínez Echavarría, a la izquierda, junto a Florencio Lasaga
Archivo

Carlos Martínez Echavarría ha abandonado el órgano de gestión de El Corte Inglés, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El miembro del consejo de administración de  la compañía de distribución, que estaba en el órgano directivo desde 1992, deja el cargo por "razones personales", según han informado a EFE fuentes de la compañía.

El ya exconsejero fue un estrecho colaborador del presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez, ya fallecido, y se mantuvo en el Consejo de Administración durante la etapa de Dimas Gimeno como presidente y también cuando accedió al cargo la actual máxima responsable, Marta Álvarez, hija de Isidoro Álvarez. Martínez Echavarría desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el grupo, siendo el máximo responsable financiero durante la etapa de Isidoro Álvarez. 

Martínez Echavarría se mantiene como patrono de la Fundación Ramón Areces. Tanto Martínez Echevarría como Florencio Lasaga renovaron su cargo en el consejo de administración de El Corte Inglés en la junta de accionistas de agosto de 2018.

Con la salida del que fuera mano derecha de Isidoro Álvarez, el consejo de administración queda integrado por diez miembros: Marta y Cristina Álvarez, Florencio Lasaga, Manuel Pizarro, Shahbad Shahbaz, Fernando Bécker, Víctor del Pozo, Carlos Areces, Paloma García Peña y José de Ramón de Hoces. En la última junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada el pasado mes de julio, el número de consejeros quedó establecido en un mínimo de ocho y un máximo de doce.

El Corte Inglés regresó al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), hasta situarse en 64 millones de euros gracias a la reapertura de tiendas y a la venta 'online', que registró un alza del 124% en este trimestre. La cifra de negocio consolidada durante este periodo se ha situado en 2.817 millones, con un beneficio bruto de 811 millones de euros.

Mostrar comentarios