Tras su fusión con Orange

MásMóvil cierra un acuerdo con DAZN para emitir Fórmula 1 y parte de LaLiga

El operador emitirá tanto la primera como la segunda división del fútbol en Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable, como parte de su estrategia para seguir creciendo a nivel nacional.

Meinrad Spenger MásMóvil
MásMóvil cierra un acuerdo con DAZN para emitir Fórmula 1 y parte de LaLiga. 
MásMóvil

El grupo MásMóvil ha cerrado un acuerdo con DAZN para incluir en su oferta para clientes de televisión la plataforma de deportes que emitirá cinco partidos de 35 jornadas de la LaLiga, la Premier League y otros deportes como la Fórmula 1. De esta forma, el operador incluirá la plataforma en la factura y emitirá a través del decodificador de Agile TV tanto la primera como la segunda división del fútbol español en sus principales marcas: Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable. El director general de DAZN España, Bosco Aranguren, ha destacado que, de esta forma, se hace "más accesible" para un mayor número de aficionados y continúa creciendo en España con un "gran socio estratégico".

DAZN ha cerrado acuerdos con Telefónica, Orange y MásMóvil, lo que le permite mitigar el riesgo de no amortizar su inversión de 470 millones de euros por temporada por los que se adjudicó los derechos. "Estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con DAZN que nos va a permitir ofrecer los mejores contenidos deportivos a nuestros clientes, incluyendo el fútbol de Primera División de LaLiga Santander. Con este nuevo servicio esperamos seguir contribuyendo a que nuestros clientes sean los más satisfechos del mercado español", ha destacado el director de Marketing de MásMóvil, Jacobo Gálvez.

Másmóvil cierra los seis primeros meses del año con un crecimiento del 37% en su facturación consolidada pero con pérdidas al alza debido a los mayores costes financieros y amortizaciones por su fuerte crecimiento y expansión. Entre abril y junio la compañía dirigida por Meinrad Spenger siguió acelerando en la batalla comercial con la incorporación de 55.000 líneas de banda ancha y 136.000 de móviles. En concreto, entre enero y junio la compañía generó unos ingresos de 1.442 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 37% respecto a lo logrado en el mismo periodo del año anterior. Hay que tener en cuenta que Euskaltel se incorporó al perímetro de consolidación del cuarto operador a partir del mes de agosto de 2021 por lo que en el periodo comparativo aún no estaba presente en sus cuentas de manera formal. Pero si se hubiera incorporado, ese incremento habría sido de apenas el 5%. ¿La razón? La ralentización del grupo vasco.

El acuerdo se alcanza después de que Másmóvil y Orange hayan cerrado su fusión al 50% a través de una 'joint venture'. Las dos compañías llegaron a un acuerdo vinculante para crear un gigante de las telecomunicaciones con más de 31 millones de clientes, entre fijo y móvil, y con una valoración de 18.600 millones de euros, en torno a 1.000 millones menos que lo acordado previamente en marzo. Ambas empresas, que acuerdan el reparto de un 'megadividendo' de 5.850 millones, prevén unas sinergias anuales relevantes. Ahora presentarán credenciales ante la Comisión Europea, por lo que no esperan una 'luz verde' definitiva hasta la segunda mitad de 2023.

Estos últimos meses los equipos negociadores de ambas compañías han concentrado sus esfuerzos en fijar las valoraciones, dada la evolución del mercado, y también en acordar los términos de la financiación necesaria para abordar la operación. La primera se ha ajustado a la baja. En marzo se pactó que fuera de 19.600 millones de euros. Ahora se sitúa en 18.600 millones, con un ajuste en ambas partes. El 'precio' de Orange se sitúa en 7.800 millones, es decir 7,2 veces el Ebitda previsto para este año, mientras que el de Másmóvil asciende a 10.900 millones, 8,7 veces el resultado bruto (9,9 veces en marzo).

Mostrar comentarios