MásMóvil descarta entrar en la puja por Euskaltel para crecer de forma 'orgánica'

  • Su consejero delegado, Meinrad Spenger, afirma que "una operación de 3.000 millones no crearía suficiente valor para los accionistas".
Imagen del consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger
Imagen del consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger
EP

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha asegurado este miércoles que la prioridad de su compañía es el crecimiento orgánico y ha descartado entrar en la puja por el operador vasco Euskaltel.

"Nuestra prioridad es el crecimiento orgánico. Creemos que una operación de 3.000 millones no crea suficiente valor a nuestros accionistas", ha dicho el directivo en la presentación de la nueva aceleradora de startups del grupo.

"Una operación tan relevante no es lo que buscamos ahora, ni en términos de "pasta", ni de tecnología, ni de cultura. Nos sentimos más cómodos con empresas de nueva creación", ha añadido, al tiempo que ha rehusado pronunciarse sobre una eventual concentración en el sector de las telecomunicaciones.

La firma británica Zegona, que había lanzado una opa para duplicar hasta el 30% el capital en Euskaltel, acabó retirando la oferta, aunque ha asegurado que sigue intentando ampliar su presencia en el operador vasco hasta un 27,5% a través del mercado bursátil.

Por otra parte, la pasada semana diversas informaciones apuntaban a que Orange estaría analizando hacerse con la operadora vasca, tras lo que la compañía francesa comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no está analizando la adquisición del 100% de la operadora vasca.

La operadora francesa ha precisado que no está estudiando esta operación ni por sí misma ni a través de sus asesores. No obstante, afirma que "siempre está analizando opciones para crecer en España", según el comunicado remitido al supervisor bursátil. Ahora el máximo accionista de Euskaltel es Kutxabank, con una participación alrededor del 20%.

Mostrar comentarios