Los números del primer trimestre

Másmóvil exprime el mercado low cost y eleva un 18% los ingresos hasta marzo

El cuarto operador disparó un 37% el Ebitda del pasado año, después de la incorporación de Lycamobile al perímetro tras su adquisición.

Spenger revive una firma patrimonial tras el bonus y la OPA sobre Másmóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
La Información

Másmóvil siguió exprimiendo el mercado low cost español. El cuarto operador cerró el primer trimestre del año elevando los ingresos totales un 18% hasta los 527 millones de euros. Es, junto con la rumana Digi, la única que ha mantenido fuertes crecimientos en el sector de las telecomunicaciones nacional en este arranque del ejercicio. 

La 'tormenta perfecta' del mercado español se ha saldado con un primer trimestre en el que las tres grandes han seguido sufriendo caídas en sus ingresos. Los descensos fueron mucho más pronunciados en el caso de Orange y algo más tibios en el de Vodafone o Telefónica. Digi se salvó de la quema y volvió a sacar petróleo de estas circunstancias. Entre enero y marzo, las ventas registradas crecieron un 24%.

Másmóvil ha sido la última en presentar números y, pese a no llegar a la tasa de crecimiento de la rumana -hay una diferencia muy importante de tamaño global-, sigue con el acelerador pisado a fondo. En total, según los propios números presentados este jueves, ha sumado 527 millones de euros en los tres primeros meses. Es un 18% más, el mismo incremento que el registrado en las ventas por servicio (excluyendo la distribución de dispositivos móviles).

En cuanto al rendimiento comercial, el número de líneas totales ascendió un 27% hasta sumar los 11,8 millones. Los clientes de banda ancha crecieron un 31% (2,1 millones), mientras que los de móvil sumaron 9,7 millones (con 3,1 millones de prepago tras la incorporación de Lyca). "Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las circunstancias especiales del mercado", asegura Meinrad Spenger.

El cuarto operador sigue a la espera de las autorizaciones regulatorias de la operación de compra de Euskaltel, sobre cuyo 100% lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por 1.995 millones de euros hace varios meses. Queda pendiente la 'luz verde' del Consejo de Ministros y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El grupo resultante tendría unos ingresos anuales de unos 2.700 millones y cerca de 14 millones de líneas.

Mostrar comentarios