Martes, 25.02.2020 - 20:25 h
Resultados del primer trimestre

Másmóvil quiere esquivar una guerra de promociones: "No es muy sostenible"

Los ingresos totales del cuarto operador fueron de 338 millones de euros, lo que supone una subida del 14% respecto al año pasado.

Meinrad Spenger, CEO de Másmóvil.
Meinrad Spenger, CEO de Másmóvil.

Es el cuarto operador en España. Su objetivo es ganar cuota de mercado, también ganándosela a los tres gigantes Telefónica, Vodafone y Orange. Pero Másmóvil no quiere alimentar una guerra de promociones. "Tener fuertes promociones no es muy sostenible", ha admitido el consejero delegado, Meinrad Spenger, durante la presentación de resultados del primer trimestre.

Según confirman desde la compañía, han ido eliminando bastantes de las promociones que tenían activas. Sólo se mantienen dos: fibra de 300 megas a precio de 50 durante los tres primeros meses y un descuento del 20% durante 6 meses en el producto de sólo móvil.

El objetivo de la compañía es ir eliminándolas progresivamente. "Somos muy optimistas con el mercado español, que tiene uno de los márgenes de Ebitda más alto de Europa; Másmóvil está más enfocado con crear valor", ha apuntado Spenger.

El propio consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, reconoció durante la presentación de los resultados de la 'teleco' que había visto durante el primer trimestre "una actividad promocional que ya no estaba, con mucha más racionalidad y movimientos hacia el 'más por más' (incremento de tarifas por más servicios) en la mayoría de los jugadores".

Beneficio de 8 millones

MásMóvil logró un beneficio neto de 8,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 41,8 millones que perdió en el mismo periodo de 2017, cuando sus cuentas se vieron lastradas por el impacto contable del bono convertible de ACS, ha informado hoy la compañía.

Descontado el impacto contable del bono convertible de ACS, en el primer trimestre el resultado neto ajustado (ajustados gastos no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio) fue de 27 millones, frente a las pérdidas de 3 millones de un año antes.  El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 72 % y sumó 69,7 millones.

¿Y los ingresos? Por servicios crecieron un 16% (265 millones) y los totales se elevaron un 14% (338 millones).

Más líneas y récord de captación de clientes

En total, respecto al primer trimestre de 2017, la compañía ganó la cifra récord de 1,26 nuevos clientes entre sus cuatro marcas (Yoigo, Másmóvil, Pepephone y Llamaya).

La compañía mantienen su objetivo de cerrar el año con un incremento de los ingresos por servicios de más del 10 % y con un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles pospago de más de 800.000, así como de invertir 305 millones y generar un ebitda recurrente de 300 millones.

La deuda vuelve a incrementarse

Respecto al pasivo, el trimestre lo cerró con 617 millones de euros de deuda neta total de la compañía, frente a los 519 millones con los que cerró el ejercicio 2017. Si se excluyen los bonos convertibles de Providence, su principal accionista (119 millones), y ACS (142 millones), la deuda neta total se quedó en 356 millones de euros frente a los 265 millones de un año antes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING