Esperan 'luz verde' de la entidad

MásMóvil notifica a Competencia la OPA sobre el 100% de la teleco Euskaltel

El organismo debe determinar si el grupo resultante podría entrañar algún problema competitivo en el mercado. En caso de no encontrar objeciones, la OPA tendrá autorización en primera fase en un mes.

Spenger revive una firma patrimonial tras el bonus y la OPA sobre Másmóvil
Spenger revive una firma patrimonial tras el bonus y la OPA sobre Másmóvil
La Información

MásMóvil, dueño del 60% de la operadora vasca Guuk y del 100% de Yoigo o Pepephone, sigue adelante con las tramitaciones necesarias para hacer efectiva su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre su rival Euskaltel. El cuarto operador español ya ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la operación, que debe obtener también el visto bueno de las autoridades de competencia de Serbia para poder salir adelante. 

Según el registro de operaciones consultado por Europa Press, el expediente sobre la "adquisición de control exclusivo" de Euskaltel por parte de MásMóvil fue notificado el pasado martes 29 de marzo al regulador, que ahora debe analizarlo.

El organismo que preside Cani Fernández debe determinar si el grupo resultante podría entrañar algún problema competitivo en el mercado. En caso de no encontrar mayores objeciones, la OPA podría recibir autorización en primera fase en un plazo de aproximadamente un mes. La operación consolidaría a MásMóvil con un grupo que contaría con unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros y cerca de 14 millones de líneas.

La OPA, lanzada tras fraguar acuerdos con el 52,32% de los accionistas de Euskaltel, valora el total de la compañía vasca en algo más de 1.995 millones de euros, a razón de 11,17 euros por acción, lo que supone ofrecer una prima que en el momento de la presentación de la oferta ascendía al 26,8% respecto a la media de la cotización de la operadora en los seis meses anteriores. En la actualidad, los títulos de Euskaltel ya cotizan casi a niveles de OPA y se han estabilizado ligeramente por encima de los 11 euros. 

Para la materialización de la operación, que MásMóvil espera culminar en seis meses, la compañía liderada por Meinrad Spenger deberá hacerse con al menos el 75% de las acciones de Euskaltel y recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propia CNMC, las autoridades de Competencia de Serbia y el Gobierno español, en virtud del blindaje a empresas estratégicas instaurado a comienzos de la pandemia.

Másmóvil se ha lanzado a por Euskaltel tras conseguir el beneplácito de sus principales accionistas, y después de desplegar una durísima ofensiva comercial durante el pasado ejercicio en País Vasco y Navarra que ha realizado a través de su filial Guuk, donde comparte accionariado con Global Dominion, Elkargi y Caja Rural de Navarra.

Mostrar comentarios