MásMóvil refinanciará 386 millones de euros de su deuda y recomprará bonos

  • El objetivo es reducir el coste de financiación y dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo para su programa de despliegue de infraestructuras.
La CNMC abre expedientes a MásMóvil y República Móvil por la portabilidad
La CNMC abre expedientes a MásMóvil y República Móvil por la portabilidad

La operadora de telecomunicaciones MásMóvil ha puesto en marcha un proceso de refinanciación del crédito senior sindicado por 386 millones de euros suscrito en octubre del 2016 y ha anunciado una oferta de recompra de bonos con motivo de la modificación de ciertos términos y condiciones que acaba de proponer la compañía para estos bonos.

En un comunicado remitido a la CNMV, MásMóvil anuncia la convocatoria de una asamblea de bonistas de las emisiones de 680 bonos senior garantizados de su filial MásMóvil Broadband para el 6 de noviembre en primera convocatoria y al día siguiente, en segunda.

La convocatoria incluye en el orden del día la modificación de ciertos términos y condiciones de las emisiones realizadas en julio de 2016 y en marzo de 2017 por importe de 68 millones de euros y con vencimiento en julio de 2014.

El objetivo de este cambio propuesto es "alinear los términos y condiciones establecidos a las nuevas condiciones financieras y de garantías" que el grupo acuerde dentro de la nueva refinanciación en marcha del crédito senior sindicado por 386 millones de euros suscrito en octubre del 2016 y que fue objeto de sindicación posterior entre un grupo o sindicato de entidades financiadoras.

En este contexto, MásMóvil ha adquirido un "compromiso irrevocable" de realizar, con el apoyo financiero del grupo, una oferta de recompra de los bonos a todos aquellos titulares que puedan estar interesados en su venta una vez que entren en vigor las modificaciones de los términos y condiciones de los bonos en caso de ser aprobadas por la Asamblea General.

El cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España detalla que la oferta de recompra será ejecutada a un precio ex-cupón igual al 113,75% del valor nominal de cada bono que sea objeto de este proceso.

Asimismo, explica que el proceso de refinanciación, cuyo importe ha sido asegurado por un 'pool' de tres entidades financieras nacionales e internacionales (Banco Santander, Société Générale Sucursal en España y BNP Paribas Fortis), pretende cumplir varios objetivos.

Entre ellos se encuentra dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, incorporando un nuevo tramo de financiación senior por un importe de hasta 150 millones de euros.

Otros objetivos son reducir los costes de financiación bajo el contrato de crédito senior, extender la duración media de la deuda en aproximadamente doce meses y flexibilizar determinadas obligaciones de información y compromisos actualmente establecidos bajo el contrato

Asimismo, también busca incorporar al perímetro bancario los compromisos financieros asumidos por su filial MásMóvil BroadBand, que actualmente carecen de recurso a la matriz del grupo.

Mostrar comentarios