"Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna"

El material sanitario donado por Inditex llega este lunes a España desde China

  • El grupo textil recibirá este lunes 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección que pondrá a disposición de Sanidad. 
Fotografía de una tienda de Zara.
Fotografía de una tienda de Zara.
Flickr.

Inditex, el gigante textil propiedad de Amancio Ortega, ya tiene preparado y listo para enviar a España el material sanitario que ha comprado para donar y ayudar en la crisis por el coronavirus. En concreto, 300.000 mascarillas sanitarias y 75.000 buzos de protección ya están embalados y llegarán este lunes a Zaragoza para ponerlas a disposición del Ministerio de Sanidad, que será el responsable de repartirlo.

Según recoge La Voz de Galicia, el material saldrá de China donde se ha adquirido y desde donde lo han preparado en palés con un mensaje muy significativo: "aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna". China fue el país donde se originó el nuevo coronavirus que ahora afecta a España. 

El mismo medio también señala que en el avión que traerá todo el material también se incluyen donaciones de otras empresas. A partir de este momento, llegará más meterial y los vuelos serán más regulares. Hasta el momento también se sabe que el propietario de Huawei ha donado un millón de mascarilla para España. 

Esta iniciativa solidaria de Inditex no es la única en esta crisis del Covid-19. Coincidiendo con su presentación, el director ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, anunció la "disposición" al Gobierno de "toda la capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos".

Además del vuelo que se prevé para este lunes con material, se va a realizar al menos un envío semanal del material que compren directamente. Además, dará, según ha anunciado, apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. La firma también ha comenzado a utilizar su capacidad de producción textil para fabricar batas protectoras en España.

Mostrar comentarios