Carlotti deja Atresmedia tras 16 años en el grupo de medios de comunicación

  • Su retirada debe ser aprobada en la próxima junta de accionistas de la compañía que se celebrará el próximo mes de abril.
Maurizio Carlotti.
Maurizio Carlotti.

Se ha convertido en uno de los directivos más relevantes de la televisión privada en España y da un paso atrás. Maurizio Carlotti, actual vicepresidente de Atresmedia, deja la compañía a la que llegó en 2003. 

Carlotti se incorporó al grupo audiovisual hace 16 años, coincidiendo con su salida a bolsa. Ahora, su retirada, será sometida a aprobación por la junta de accionistas de Atresmedia que se celebrará el próximo mes de abril. Hace un año, ya renunció al bonus por formar parte de la cúpula directiva.

Nacido en Venecia en 1953, Carlotti inició su trayectoria profesional en 1979 como director general de televisión local Televenezia. Desembarcó en el negocio publicitario, con su incorporación en 1986 a Publitalia (del grupo Fininvest), donde fue vicedirector general, con responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas.

En 1994 se incorporó al grupo Telecinco (Mediaset) donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña, director general de Telecinco y consejero delegado, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que volvió a Italia para ocupar ese mismo cargo en Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de Media y Contenidos hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini. En junio de 2003, fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación tras la entrada en el accionariado de grupo Planeta De Agostini. Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia Corporación.

"Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país", ha afirmado Carlotti.

En este sentido, ha asegurado que ha sido "un honor" para él contar "con el apoyo del Consejo y de los accionistas de la compañía y, especialmente, de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González". "Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara con quién comencé mi andadura profesional en Atresmedia", ha subrayado Maurizio Carlotti.

Por su parte, el presidente del grupo de comunicación, José Creuheras, ha asegurado que, desde Atresmedia, solo tienen palabras de agradecimiento a Carlotti "por su dedicación y profesionalidad durante todo el tiempo" que han tenido "la suerte de contar con su talento". 

"Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país", ha manifestado José Creuheras.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía, Silvio González, ha señalado que Maurizio Carlotti es "uno de los grandes" profesionales con los que ha tenido la "fortuna de trabajar". "Un experto en el negocio, respetado por todo el sector por su profundo conocimiento de toda la cadena de valor. Durante estos 16 años he aprendido mucho de él y con su trabajo se inició una senda de eficiencia y rentabilidad que ha llevado a Atresmedia a liderar el sector audiovisual", ha enfatizado.

Mostrar comentarios