También adquiere la de mujer Hug & Clau

Mayoral entra en la moda de adulto con la compra de la firma de hombre Boston

La compañía ha precisado que pondrá el foco en el reposicionamiento de sus marcas a través de la redefinición de las colecciones, de la imagen, del concepto de tienda y de la presencia digital.

Mayoral
Mayoral
Mayoral

La compañía dedicada a la moda infantil, Mayoral, da el salto hacia la moda de adulto. Lo hace a través de dos compras; la de la firma Boston, enfocada en el sector masculino, y la de Hug & Clau, centrada en el femenino. Con estos movimientos, Mayoral busca expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la enseña, dedicada al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países, impulsa su crecimiento con su entrada en el segmento de la moda masculina y la femenina con estas adquisiciones. De esta forma, Mayoral ha adquirido la firma masculina Boston, fundada en 1945 por el modisto Daniel Arteaga, que comenzó vendiendo prendas de caballero, como camisas y trajes, confeccionadas a mano. En 2019 facturó 7,9 millones de euros.

Por su parte, Hug & Clau nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García, con el objetivo de crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal. La enseña cerró 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros. En la actualidad, Boston cuenta con una plataforma de venta 'online' que comercializa sus prendas y accesorios y está presente en ocho ciudades españolas con 19 puntos de venta. A su vez, Hug & Clau dispone de tienda 'online' nacional, así como 9 tiendas físicas en España.

Mayoral ha precisado que para acelerar el desarrollo de estas firmas pondrá el foco en el reposicionamiento de sus marcas a través de la redefinición de las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital. La aceleración y expansión geográfica vendrá marcada por una estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones.

Por su parte, Mayoral cuenta con 275 tiendas y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Asimismo, desarrolla su venta 'online' en 20 mercados europeos más Estados Unidos y México y estima facturar 320 millones de euros en 2021. La enseña ha indicado que las tres firmas tienen "mucho en común", ya que nacieron como empresas familiares. Estos orígenes sientan las bases de su filosofía como empresas en las que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia desempeñan un rol determinante y guían los pasos hacia el futuro.

De esta forma, la sinergia empresarial entre Mayoral, Boston y Hug & Clau contribuirá a alcanzar su máximo potencial y compartirán sedes en Madrid y en Málaga en las instalaciones que la marca de moda infantil dispone en la capital andaluza. El proyecto será liderado por un equipo formado por directivos de las tres empresas.

Mostrar comentarios