La empresa ya tiene sus cifras 

La planta de Airbus de Getafe será la gran damnificada por los despidos de la firma

Protestas Airbus
Protestas Airbus

Con un total de 275 despidos, la planta de Airbus en Getafe será la principal afectada por el reajuste anunciado por la compañía aeronáutica, que supondrá el despido de 630 trabajadores en todos los centros de trabajo con los que cuenta en España.

En total, los despidos en los centros de trabajo de Airbus en la Comunidad de Madrid serán 370, incluidos los 72 de la planta de Barajas (un 5,3 % de la plantilla) y los 23 de las plantas de Cassidian y Crisa, según han confirmado a Efe fuentes sindicales. 

El resto de los despidos se producirán en Andalucía, siendo la planta de Tablada, en Sevilla, la que asume una mayor pérdida en su plantilla, con un 11,6% de la misma, lo que equivale a un total de 116 trabajadores.

La de San Pablo, también en la provincia de Sevilla, asumirá 100 de los 630 despidos, lo equivale a un 5,1% de su plantilla, mientras que la planta de CBC en Cádiz tendrá un total de 44 despidos, que suponen un 8,4% de sus trabajadores. 

“La gente está concienciada no solo por la reestructuración, claramente injusta que nos plantean ahora, sino porque nos estamos jugando el futuro del sector aeroespacial de nuestro país para los próximos veinte años”, aseguraban el pasado mes de febrero representantes sindicales. El presidente del comité ha mantenido ya conversaciones con “los distintos estamentos que tienen alguna involucración en Airbus”, como puedan ser los ministerios de Defensa e Industria o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Los representantes de los trabajadores están exigiendo al Gobierno “que tome partido” y que “siente en una mesa de negociación a Airbus y acuerde un plan industrial con carga de trabajo y garantía de empleo para los trabajadores de este país”.

Airbus cuenta con cerca de 12.600 empleados en España, de los que 4.410 trabajan en la división de aviones comerciales (un 35%); 630, en la de helicópteros (un 5%), y el grueso, 7.560, en la de Defensa y Espacio (un 60%), área que se verá afectada por el recorte detallado este pasado miércoles por el grupo europeo.

Mostrar comentarios