El 87% de los españoles apuesta por subir los impuestos a los gigantes tecnológicos

  • La encuesta también revela la preocupación por la remuneración que reciben los artistas y creadores de contenidos en Internet.
Gigantes tecnológicos
Gigantes tecnológicos

Una amplía mayoría de españoles está a favor de subir los impuestos a los gigantes tecnológicos que "hacen dinero en Europa", según una encuesta publicada a una semana de la votación sobre el copyright. Además, el informe revela que los europeos se muestran preocupados acerca de si los artistas y creadores de contenidos están siendo remunerados de forma equitativa por las grandes empresas digitales.

Son los resultados de la encuesta realizada por Harris Interactive y  difundida por Europe for Creators, que ha contado con la participación de 6.600 personas de Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, República Checa, Grecia y Rumania. El informe se ha publicado días antes de la votación sobre el texto definitivo de la Directiva Europea de Derechos de Autor que tendrá lugar durante la sesión plenaria del 25 al 28 de marzo en el Parlamento Europeo.

De acuerdo a este informe, el 84% de los europeos "está a favor de introducir un nuevo gravamen a los ingresos de los gigantes tecnológicos que hacen dinero en Europa", una aprobación general aún mayor, del 87%, entre los españoles.

Además, el 80% de los europeos, 85% en el caso de los españoles, apoya que la Unión Europea implemente medidas que garanticen la remuneración de los artistas y creadores de contenidos cuando sus obras sean distribuidas en las plataformas de internet. El estudio indica que "una amplia mayoría" de europeos piensa que "no se ha hecho lo suficiente para regular las actuaciones de los gigantes tecnológicos en la última legislatura europea".  Por lo que abogan por que la UE ponga en marcha mecanismos para que las principales empresas tecnológicas "remuneren equitativamente la creación de contenidos difundidos en las plataformas de Internet".

Precisamente, el 64% de los encuestados, 65% en el caso de España, cree que la Unión Europea "no ha destinado suficientes esfuerzos a regular el poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses en los últimos cinco años". Asimismo, la encuesta señala que el 74% de los ciudadanos piensa que cuando las grandes tecnológicas se pronuncian sobre un tema en concreto, "lo hacen para proteger sus intereses económicos por encima de los intereses públicos".

Mostrar comentarios