Se alía con OpenNode

McDonald's aceptará el bitcoin para pagar en sus locales de El Salvador

El mandatario se ha visto obligado a pedir "un poquito de paciencia" a la población, después de que el monedero oficial impulsado por el Gobierno, Chivo, quedase inutilizado temporalmente.

Hamburguesa
McDonald's aceptará el bitcoin para pagar en sus locales de El Salvador.
MCDONALD'S

McDonald's aceptará bitcoin como medio de pago en sus establecimientos en El Salvador, después de que la criptomoneda se haya vuelto una divisa de curso legal en el país centroamericano a partir de este martes. "Los clientes de McDonald's en El Salvador podrán pagar sus Big Macs -y otros artículos en el menú de McDonald's- utilizando bitcoin", ha indicado la empresa en un comunicado.

Para aceptar bitcoins en alguno de sus 19 establecimientos en el país, McDonald's se ha aliado con OpenNode, un procesador de pagos especializado en criptodivisas. La cadena de comida rápida ha informado que el pago con la moneda virtual también estará disponible en formato 'online' y en la app de 'delivery'. El Salvador se ha convertido este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Pese a los reiterados intentos del presidente, Nayib Bukele, por vender esta iniciativa como un hito de progreso para el país centroamericano, la jornada no ha estado exenta de protestas ni de problemas técnicos.

El mandatario se ha visto obligado a pedir "un poquito de paciencia" a la población, después de que el monedero oficial impulsado por el Gobierno, Chivo, quedase inutilizado temporalmente para aumentar a capacidad de los servidores. "Es un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado", ha explicado.

Por su parte, el mercado general de las criptomonedas tampoco ha experimentado un buen día, con caídas del 13,8%, en la cotización agregada de las casi 9.300 criptomonedas registradas en la plataforma de 'Coingecko'. El valor conjunto de todas las divisas se ha situado en los 2,1 billones de dólares (1,77 billones de euros). El bitcoin, la divisa oficial de El Salvador y la criptomoneda de mayor capitalización, ha registrado un descenso del 10,1%, hasta cotizar en los 46.208,48 dólares.

Mostrar comentarios