Nuevas experiencias de compra

MediaMarkt abrirá tiendas de 7.000m² con productos exclusivos en España

La compañía levantará un gran establecimiento centrado en la exposición y prueba de artículos, además de otros formatos innovadores de comercio para extender su actividad al máximo de poblaciones posible.

Fotografía MediaMarkt
MediaMarkt abrirá tiendas de 7.000m² con productos exclusivos en España.
EFE.

MediaMarkt pretende abrir nuevos formatos de tienda con el objetivo de acercarse más al cliente en España en los próximos años con el modelo Lighthouse y Express, ofreciéndole nuevas experiencias de compra. Así lo ha anunciado en un comunicado el director de desarrollo de conceptos de MediaMarkt, José Enrique Alvar, durante la celebración del Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc.

Alvar ha dado detalles de cómo el distribuidor pretende variar el formato de tienda incluidos en MediaMarkt. Así, a los modelos de establecimiento clásico y Smart, este último presente en España con la Digital Store de Barcelona, la firma sumará en los próximos años los establecimientos Lighthouse y Express. Las nuevas tiendas Lighthouse contarán con más de 7.000 m² y ofrecerán espacios para que las marcas expongan productos muy exclusivos con el objetivo de que los consumidores los descubran y experimenten con ellos. Existen dos puntos de venta con este formato en Europa, siendo el que prevén abrir en España en 2022 el tercero de ellos.

Por otro lado, las tiendas Express tendrán entre 800 y 1.400 m² y desde la compañía se defiende que serán clave en su estrategia a la hora de llegar al máximo de poblaciones y fomentar la recogida de compras online. Según Alvar, este formato "nos da la posibilidad de llegar a las más de 150 ciudades de España con más de 50.000 habitantes que tenemos identificadas y en las que podríamos abrir nuevas tiendas". 

Cabe recordar que la compañía de distribución electrónica de consumo facturó a cierres del tercer trimestre de este curso 77 millones de euros más que durante el mismo periodo de 2020, facturando 492 millones en ingresos, lo que supuso un incremento del 18% en las ganancias. Durante la pandemia, MediaMarkt no cerró permanentemente ninguna de sus 89 tiendas en España, y acordó la compra de 17 establecimientos mas pertenecientes a Worten, propiedad del gigante luso Sonae, permitiendo ampliar la superficie  comercial de MediaMarkt entre un 8 y un 9% y aumentando su plantilla hasta las 7.000 personas.

Mostrar comentarios