Subrogará a los empleados

MediaMarkt se hace fuerte en España con la compra de 17 tiendas Worten

El acuerdo le permitirá reforzar su presencia en zonas como Cataluña, con siete tiendas, o Andalucía, con cuatro, y aterrizar en ciudades donde no estaba presente, como Melilla, Zamora y Marbella (Málaga).

MediaMarkt traslada su actividad logística a una nueva plataforma en Pinto (Madrid)
MediaMarkt se hace fuerte en España con la compra de 17 tiendas Worten.
EUROPA PRESS

La cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt ha adquirido 17 de las tiendas de Worten en España y subrogará a los 270 empleados que trabajan en estos establecimientos.

Este acuerdo de compra permitirá a MediaMarkt Iberia reforzar su presencia en zonas como Cataluña, con siete tiendas, o Andalucía, con cuatro, y aterrizar en ciudades donde no estaba presente, como Melilla, Zamora y Marbella (Málaga). La compañía espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", ha declarado en un comunicado Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia.

El responsable de Worten España, José Vieira de Almeida, ha asegurado que la reducción de su red de tiendas no afecta "a la continuidad ni a la independencia" del negocio y que, a partir de ahora, se centrarán en servir a los clientes a través de los canales online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en los quince establecimientos de las Islas Canarias. 

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, y aumentará un 8% su superficie comercial en el país.

Mostrar comentarios