Mediaset nombra consejeros a Javier Diez de Polanco y Cristina Garmendia

  • El grupo de medios ha aceptado la dimisión de Ángel Durández, José Ramón Álvarez y Borja Prado al transcurrir los 12 años legalmente establecidos.
Paolo Vasile y Alejandro Echevarría, consejero delegado y presidente de Mediaset. (EFE)
Paolo Vasile y Alejandro Echevarría, consejero delegado y presidente de Mediaset. (EFE)

Mediaset ha comunicado a la CNMV varios cambios en la Composición de su consejo de administración, decisiones que fueron tomadas en la reunión celebrada el pasado miércoles. El grupo de comunicación ha anunciado el nombramiento como nuevos consejeros independientes de Consuelo Crespo Bofill, Cristina Garmendia Mendizábal y Javier Diez de Polanco.

Nombramientos que que forman parte de los acuerdos aprobados tras la salida de Ángel Durández Adeva, miembro fundador del Registro de Economistas Auditores; José Ramón Álvarez-Rendueles, exvicepresidente de Arcelor y de Peugeot España, y Borja Prado de Eulate, presidente de Endesa, como consejeros, por haber transcurrido el plazo legalmente establecido de 12 años para que pudieran seguir ostentando la condición de consejeros independientes.

Además, señalan que se ha realizado con “el objeto de permitir que el Consejo y las Comisiones de la Compañía puedan mantener su estructura y composición de acuerdo con las distintas categorías de consejeros previstas legalmente y, en particular, en relación con la presencia de consejeros independientes en su seno”.

Mediaset España ha agradecido la labor llevada a cabo desde la salida a Bolsa de la compañía, en junio de 2004, por los tres consejeros salientes y da la bienvenida a Consuelo Crespo, Cristina Garmendia y Javier Diez de Polanco, "con cuya colaboración espera seguir manteniendo su compromiso de retribución al accionista y su liderazgo del sector", destaca en un comunicado.

Nuevos nombramientos

La ex ministra de Innovación y presidenta de la Fundación España Constitucional, Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia, exministra del PSOE

Cristina Garmendia fue nombrada ministra de Ciencia e Innovación por el PSOE durante el mandato de josé Luis Rodríguez Zapaterio y pasó a ser miembro de la Junta Directiva de la CEOE cuando se apartó de la política. Además, preside la Fundación COTEC desde 2105 y forma parte de España Constitucional.

En cuanto a Javier Diez de Polanco, es el primo del que será presidente de Prisa a partir del día 1 de enero de 2018 en sustitución de Juan Luis Cebrián (Manuel de Polanco) y sobrino de Jesús de Polanco. Acumula dos décadas de experiencia en el grupo Prisa como el exconsejero delegado de Sogecable así como director general de El País, As y Cinco Días.

Por último, Consuelo Crespo Bofill es desde 2008 miembro del Consejo de Administración de Acciona. Además, es presidenta de UNICEF-Comité Español, entre otros cargos, y ha pasado gran parte de su trayectoria centrada en labores sociales. Trabajó con niños en barrios marginales de Barcelona y con mujeres inmigrantes en Vizcaya. Antes de entrar en UNICEF  estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de la Ciudad Condal.

Mostrar comentarios