Los ingresos de publicidad caen

Mediaset España gana un 2,3% más en septiembre y Vasile ratifica su salida

La actividad cinematográfica Telecinco Cinema, entre otras plataformas, ha ayudado a aumentar la partida 'otros ingresos' hasta los 76,9 millones, un 38,7% más que los primeros nueve meses del pasado ejercicio. 

Mediaset España
Mediaset gana un 2,3% más en septiembre y Vasile ratifica su salida.
Europa Press

Mediaset España ha conseguido un beneficio neto de 116,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Una mejora del 2,3% en comparación al mismo periodo del año anterior, pese a la caída de ingresos por publicidad en un contexto en el que su consejero delegado, Paolo Vasile, ha anunciado que abandona su cargo a finales de año. El beneficio también supone un margen sobre ingresos netos del 19,8%, según ha compartido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos que ha conseguido la compañía han sido de 590,5 millones de euros, un 2,2% menos y un EBITDA de 127,1 millones, un 16,6% menos. En cuanto a los ingresos brutos por publicidad, han alcanzado los 538,1 millones de euros, de los que 510,9 millones proceden de la comercialización de sus propios soportes y 27,2 millones a la de medios ajenos. Se trata de una línea de negocio que ha aumentado un 58,8% respecto al periodo desde enero hasta septiembre del año pasado. 

Concretamente, los ingresos netos de publicidad han sido de 513,6 millones de euros, un 6,3% menos, mientras que la partida 'Otros Ingresos' se ha incrementado un 38,7% interanual hasta 76,9 millones frente a los 55,4 millones registrados en los primeros nueves meses de 2021.

Esta línea de negocio incluye, entre otros, los ingresos procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, de la plataforma de suscripción Mitele PLUS y de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema. Los costes totales en el periodo han sido de 463,5 millones de euros.

Además, el grupo ha conseguido en los primeros nueve meses de este año una generación de caja de 165,2 millones y ha cerrado el mes de septiembre con una posición financiera neta positiva de 421,9 millones, lo que es, según indica Mediaset, "indicativo de una capacidad de monetización de la actividad operativa y de una fortaleza financiera sin parangón en el sector audiovisual español".

Vasile destaca la "rentabilidad" y confirma su abandono

"Cerramos las cuentas de los nueve primeros meses de 2022 manteniendo la que ha sido y será la principal premisa en nuestro deber como gestores hacia nuestros accionistas: la rentabilidad. En un contexto en el que sigue sobrevolando la incertidumbre por los indicadores macroeconómicos y las consecuencias de la guerra en Ucrania, Mediaset España vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado y recibe la confianza de los anunciantes, de los compradores de nuestros contenidos, de nuestros proveedores y del público que constituye el mejor target comercial de la televisión", ha señalado Paolo Vasile al Consejo de Administración, en el que también ha confirmado que dejará su puesto de CEO de Mediaset España al finalizar 2022.

ESG

Por otro lado, respecto a los ESG, la compañía destaca que, conscientes de la importancia de la acción climática Mediaset España ha estado trabajando en su estrategia climática, para establecer una hoja de ruta que le permita implantar un plan de transición hacia el Cero Neto en 2050. En este sentido, el Grupo ha definido objetivos a medio y largo plazo que le conduzcan hacia la neutralidad climática encontrándose los mismos ya validados por parte de la iniciativa Science Based Target Initiative (SBTi) y pendientes de publicación oficial en los próximos días.

Mostrar comentarios