Mediaset compra los derechos de la UEFA Euro 2020, que jugará partidos en Bilbao

  • El acuerdo contempla 80 partidos, entre los que se encuentran partidos clasificatorios para la cita europea y para el Mundial 2022 de Catar.
Fotografía oficial de la Selección Española de Fútbol en Rusia, antes del entrenamiento que ha desarrollado el equipo de Fernando Hierro en el FC Krasnodar Stadium
Fotografía oficial de la Selección Española de Fútbol en Rusia, antes del entrenamiento que ha desarrollado el equipo de Fernando Hierro en el FC Krasnodar Stadium

Mediaset España ha alcanzado un acuerdo por el que ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la Eurocopa 2020 que, por primera vez, tendrá como sede a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente. Entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España, en concreto, en el estadio San Mamés de Bilbao, donde la Selección podría jugar dos de sus partidos de la fase de grupos en caso de clasificarse para el torneo. 

El acuerdo alcanzado con la UEFA, permitirá la emisión gratuita y en abierto tanto en televisión como en soportes digitales los 51 partidos que compondrán la Eurocopa 2020. Además, contempla un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente, entre los que se encuentran citas de la Liga de las Naciones; amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea de 2020, como para el Mundial 2022 de Catar.

La empresa de comunicación ha explicado, además, que llevará a cabo "una amplia cobertura" tanto de la Eurocopa como de estos 80 encuentros, "abriendo ventanas para llevar a cabo la distribución más completa de la señal a través de sus diferentes soportes lineales y digitales".

La compañía audiovisual emitió este verano el Mundial de Rusia, un total de 64 encuentros del campeonato, lo que le permitió mantener su liderazgo como cadena más vista, con un 15,8% de media de cuota de pantalla durante el mes de junio -cuando tuvo lugar la competición-, lo que supuso una mejora de un punto respecto al mes de mayo. Gracias a la competición, la cadena de televisión alcanzó así su mejor dato de los dos últimos años, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. 

Mediaset ha ofrecido también en abierto los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como las Eurocopas 2012 y 2016 y las Copas Confederaciones 2009, 2013 y 2017.

Mostrar comentarios