Invertirá en ella 4.000 millones

La 'megafábrica' de Tesla en Alemania producirá 500.000 vehículos cada año

Una fábrica de Tesla en Tilburg, Países Bajos. /L.I.
Una fábrica de Tesla en Tilburg, Países Bajos. /L.I.

La primera giga factoría de Tesla en Europa, que comenzará a construirse este año en las inmediaciones de la capital alemana, tendrá una envergadura mayor de lo previsto y producirá 500.000 coches al año a partir de 2021.

Según dio a conocer la Oficina Regional de Medio Ambiente en el boletín oficial de Brandeburgo -el estado federado en el que situará la fábrica-, está previsto que el gigante estadounidense produzca anualmente 500.000 vehículos eléctricos de los modelos 3 e Y.

Esta cifra equivale a la producción prevista por Tesla para su nueva planta de Shanghái y supera con creces la cantidad total de vehículos que la compañía suministró al mercado mundial el año pasado, cifrada en 367.500. Con la publicación en el boletín de Brandeburgo se abre oficialmente el proceso por el que el proyecto obtendrá los permisos correspondientes, una vez vencido el plazo que permite presentar recursos hasta el 5 de marzo.

Está previsto que la fábrica, en la que según los medios alemanes Tesla invertirá 4.000 millones de euros, comience a construirse este año; de acuerdo con la Oficina Regional de Medio Ambiente, la planta estará operativa en julio de 2021.

A pesar de que aún no se ha firmado la venta del terreno sobre el que se levantará la planta, en el municipio de Grünheide -a 30 kilómetros al sureste de Berlín-, Tesla ya ha ofertado una treintena de puestos de trabajo en su página web.

Según las autoridades regionales, está previsto que en una primera fase la cuarta giga factoría de Tesla en el mundo emplee entre 3.000 y 4.000 trabajadores, creando aún más puestos de trabajo indirectos.

El director de Tesla, Elon Musk, anunció en noviembre del año pasado que Brandeburgo será el emplazamiento elegido para su fábrica europea. En España, tanto Huelva como Zamora se habían ofrecido para albergar el macroproyecto.

Mostrar comentarios