Martes, 18.06.2019 - 07:21 h
Estrategia de la cadena

Mejor inquilino que propietario: Inditex pone a la venta 14 locales en España 

Pone el cartel de 'se vende' a la pequeña oferta en propiedad, entre las que se incluyen Preciados, Puerta de Sol (Madrid), y Pelayo (Barcelona). 

Inditex
Inditex / Inditex

Inditex ha encargado a Aguirre Newman y Savills la venta de 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento. 

En concreto, la firma pone a la venta 14 locales en España, que incluyen tiendas de Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona, y otros dos en Portugal.

Con esta operación, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.

Las 16 tiendas que Inditex pone a la venta son de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega, y fueron adquiridas cuando la estrategia inicial de la compañía era diferente.

Aunque desde la compañía gallega no han querido precisar el importe de la operación, fuentes del sector  han señalado que podría rondar los 400 millones de euros.

Inditex presentará este miércoles sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal. Por tanto, habrá que estar atentos a si la pasa factura la fortaleza del euro y si acierta UBS con su análisis sobre la compañía fundada por Amancio Ortega en el que recomendaba comprar sus acciones y le incrementaba su precio objetivo desde los 32,5 euros hasta los 35 euros. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios