Más allá de Wallapop: las mejores apps para comprar ropa de segunda mano

  • La compra-venta de productos de segunda mano se ha vuelto a poner de moda gracias a aplicaciones y herramientas digitales.
Compra en apps
Compra en apps
Pixabay

El mercado de segunda mano vive su segunda juventud espoleado por la tecnología. Las aplicaciones y programas han potenciado que la compra-venta de productos de segundo mano crezca exponencialmente. Según la plataforma Vibbo, mueve en España 1.000 millones de euros al año, ya que cada vez son más los ciudadanos que se deciden a sacar un dinero extra con las cosas que no usan o a hacer sus compras por este canal.

Tanto es así que nueve de cada diez españoles tiene una cuenta activa en las diferentes plataformas digitales de segunda mano que existen, según un estudio de la plataforma de pago Lemonpay. Si bien entre todas ellas brilla con luz propia Wallapop, que tiene ocho millones de usuarios mensuales activos y ya ha cruzado el charco, pues en 2015 se lanzó en Estados Unidos. 

Pero hay vida más allá de Wallapop. Sobre todo, en lo que a venta de ropa se refiere. Porque esta app, que es ideal para encontrar objetos de decoración, deporte o tecnología, no es de las mejores en el terreno de las prendas de vestir. En este ámbito hay otras que están a mucha distancia. Si estás pensando en sacarte un dinero con la ropa que ya no usas o quieres ahorrarte una buena cantidad en el cambio de armario para el verano, sigue leyendo.

Chicfy

Se define a sí mismo como el mercadillo de ropa más grande de España. La plataforma tiene una curiosa historia detrás, pues los fundadores, malagueños, la pusieron en marcha con los 175.000 euros del premio que lograron en el programa de Canal Sur 'Atrapa un millón'. Esta aplicación permite a las vendedoras cerrar las transacciones entre ellas, aunque Chicfy se queda con un porcentaje por la gestión, ya que el pago se hace en la propia plataforma. Su mayor acierto ha sido de marketing, ya que fichó a influencers como Lovely Pepa para que pusieran su armario a la venta en la app, de modo que arrastraran con ellas a todo su público. Tiene alrededor de siete millones de prendas a la venta de las principales firmas 'low cost'.

Compras
El mercado de segunda mano mueve en España casi 1.000 millones de euros / Pixabay

Vestiaire Collective

Los amantes del lujo a buen seguro que conocen esta web de segunda mano. Vestiaire Collective es hoy en día el primer portal de artículos de segunda mano de lujo, con presencia en 50 países y una facturación de 40 millones de euros. Los vendedores interesados obtienen por sus productos una comisión del 25%, que se puede elevar al 35% si se entra en el club de mejores vendedores. Tiene un profesional equipo que verifica que los productos son de verdad de las casas de lujo, por lo que las posibilidades de que te cuelen una falsificación son muy bajas. Muchas personas sacan un sobresueldo vendiendo y comprando productos dentro de la app, que tiene más de 400.000 artículos de las mejores firmas.

Obsso

Con esta app no vas a sacarte un extra, pero tampoco te vas a gastar nada. Su filosofía consiste en el intercambio, el trueque de toda la vida. Los usuarios intercambian unos artículos por otros. Para utilizarla, hay que registrarse, poner fotos de los productos que ofreces y lo que te gustaría obtener a cambio. Tiene cerca de 3.000 productos.

Depop

El objetivo de esta app no es solo vender o comprar ropa, sino también conseguir popularidad, al estilo Instagram. La plataforma combina las redes sociales con la compra-venta de segunda mano, de modo que cuanto mejor te posiciones más posibilidades tendrás de vender tus productos. La compañía, con sede en Londres y oficinas en Milán, ya se postula como una de las más innovadoras de los últimos años.

Mostrar comentarios