Teletrabajo

Los mejores destinos para teletrabajar en 2022 si tu empresa está en España

Muchos trabajadores han decidido aprovechar la posibilidad de teletrabajar y cambiar la oficina por otro tipo de escenario

Comenzaremos el viaje en el palacio de Boyona que alberga el Museo Nacional de Historia en la capital Sofía. El museo cuenta con más de 22.000 objetos para conocer el recorrido de este país balcánico desde la Prehistoria. Además visitaremos las ciudades de Kazanlak, Plovdiv y la preciosa ciudad de Nesebar en la costa del mar Negro. Un recorrido de 1.297 kilómetros sin incluir los trayectos aéreos.
Tanto la capital de Bulgaria como una pequeña ciudad a una hora de la misma son grandes opciones para teletrabajar
Pixabay

La llegada del teletrabajo a la realidad laboral de los españoles y las españolas ha sido caótica y ha traído muchas dificultades a las que hacer frente, pero también algunas ventajas. Quedándonos con lo positivo de esta situación (y visto que un 35% de las personas trabajadoras puede, efectivamente, desempeñar sus funciones en modalidad remota), ¿por qué no aprovechar el teletrabajo para vivir durante una temporada fuera de España?

Existen innumerables ciudades a las que transferirse y aprovechar la modalidad del trabajo fuera de la oficina y no solo por el entorno o la oferta cultural, sino también por la capacidad de ahorro para el trabajador o el nivel de vida. Un estudio elaborado por la empresa Wise ha seleccionado cuáles serían los mejores destinos a los que un trabajador español podría transferirse a trabajar, teniendo en cuenta el nivel de vida, pero también el huso horario para que no haya grandes diferencias con el de la oficina. 

Bulgaria y Turquía, destinos ideales

La ciudad búlgara de Blagoevgrad es el lugar más económico para teletrabajar. Está a solo una hora de Sofía, la capital, y los profesionales que opten por esta ciudad solo necesitan 260 euros mensuales para los gastos básicos. Por otro lado, Sofía también es una buena opción, con un gasto medio de 490 euros.

Otras alternativas que este estudio propone son Ankara, la capital de Turquía, en la que los trabajadores en remoto sólo pagan una media de 290 euros al mes; la ciudad polaca de Cracovia o la capital húngara, Budapest, donde el coste mensual de vida es de 550 euros y 560 euros de media respectivamente.

También hay otros destinos fuera del continente muy interesantes para trasladarse, según el estudio. Por ejemplo, en Casablanca (Marruecos), el gasto mensual es de 520 euros al mes. Las ciudades de Johannesburgo y del Cabo tienen coste medio mensual de la vida de 620 euros y 720 euros, respectivamente, algo más caras. 

En las decisiones de este estudio también ha interferido los salarios, el gasto mensual de cada ciudad y la capacidad de ahorro que se tendría en cada escenario, de media. Así, teniendo en cuenta que los hombres en España ganan de media 27.642 euros y las mujeres, 22.467 euros; las mejores ciudades seguirían siendo Blagoevgrad, donde una vez pagados los gastos fijos los hombres tendrían 2.043 euros y las mujeres 1.612 euros a total disposición, y Ankara, donde los hombres podrían disfrutar de 2.013 euros al mes y las mujeres de un total de 1.582 euros.

Mostrar comentarios