Consulta la clasificación completa

Las mejores empresas para lograr el éxito profesional, según LinkedIn

La plataforma ha elaborado una lista con las 'Top Companies' del año 2022 basándose en los datos de las oportunidades externas, la afinidad con la compañía o la diversidad de género.

Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.
Foto de Gustavo Fring de Pexels.

Uno de los objetivos de los empleados que comienzan a trabajar en una empresa es crecer profesionalmente en ella. Si se empieza desde un puesto bajo, los asalariados con el paso del tiempo querrán y aspirarán a mejorar sus condiciones laborales y asumir nuevas responsabilidades dentro de la compañía. Sin embargo, no todas las empresas tienen un sistema de ascenso o de proyección, por lo que el objetivo de los empleados puede quedarse en nada. 

Por contra, otras sí ofrecen a los trabajadores las herramientas y la confianza para lograr un éxito profesional. En este sentido, LinkedIn ha elaborado una lista con las 'Top Companies' del año 2022. Se trata de una clasificación anual de las 25 mejores empresas en las que trabajar en España. Para la elaboración de este ranking, la plataforma ha analizado datos en torno a siete claves: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y el nivel de formación académica. De esta forma, la lista de este año ha quedado del siguiente forma: 

1. NTT Ltd

Se trata de una multinacional japonesa que el pasado 2021 abrió un nuevo data center en Madrid y consolidó la integración completa de Everis. Actualmente, en España da trabajo a 19.000 empleados, aunque en el mundo cuenta con casi 200.000. Según detallan en la plataforma, los perfiles más demandados son los de ingeniero de servicios, analista de servicio técnico, ingeniero de redes. 

2. Indra

La empresa española es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Desde LinkedIn destacan el premio recibido en 2021 por su programa de jóvenes talentos Smart Start, que ofrece cursos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional a recién graduados. Hasta el momento, Indra cuenta con 28.414 profesionales en España.

3. Accenture

Accenture es una consultora global que cuenta con 674.000 trabajadores en todo el mundo. En lo que respecta a su sede en España, la compañía ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2022, debido a su transparencia sobre sus estadísticas de contratación con el objetivo de crear un lugar de trabajo más igualitario.

El resto del ranking

Desde LinkedIn señalan que la lista se elabora para ofrecer un recurso tanto para "los profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para aquellos que quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento".

Desde la plataforma explican que los datos reflejados en el artículo son anteriores a la guerra en Ucrania, por lo que algunas cifras podrían verse afectadas. Así pues, el ranking completo de las 25 mejores empresas en las que trabajar en España es el siguiente: 

  1. NTT Ltd
  2. ​Indra
  3. ​Accenture 
  4. ​Telefónica
  5. ​Deloitte
  6. ​IBM
  7. ​Mapfre
  8. Amazon
  9. BNP Paribas
  10. Capgemini
  11. Atos
  12. Bosch
  13. HP
  14. PwC
  15. KPMG
  16. Adeo
  17. Lilly
  18. EY
  19. Nestlé
  20. Sopra Steria
  21. AXA
  22. Makro
  23. Volkswagen AG
  24. Fresenius Group
  25. Vodafone
Mostrar comentarios