Remonta sus perdidas

Meliá confirma la recuperación y gana más de 52 millones hasta septiembre

La empresa hotelera ha presentado unos resultados que distan mucho de los 166 millones de euros que se dejó en el mismo periodo del año pasado, tras ingresar más del doble que en su dato homólogo de 2021.

Meliá hotel en Bulgaria
Meliá confirma la recuperación y gana más de 52 millones hasta septiembre.
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Meliá Hotels International registró un beneficio consolidado atribuido de 52,6 millones de euros hasta septiembre frente a las pérdidas de 166,3 millones de euros que contabilizó entre enero y septiembre del año anterior. La compañía, que remitió este jueves el informe financiero del tercer trimestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alcanzó unos ingresos de 1.273,43 millones de euros en los primeros nueve meses, más del doble de los 595,2 millones del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) sin plusvalías fue de 328,5 millones en los primeros nueve meses, cinco veces por encima de los 64,6 millones de un año antes. El beneficio operativo se situó en 133,9 millones de euros, en oposición a los 130,3 millones negativos de los primeros nueve meses de 2021. Por su parte, los gastos operativos se incrementaron en un 76,7%, hasta los 931,5 millones de euros.

De esta forma, la compañía mantiene el creciente ritmo de expansión que presentó en los dos últimos trimestres, con 26 hoteles firmados hasta la fecha y 27 nuevas aperturas durante el trascurso de 2022. En su comunicado, la empresa hotelera ha hecho especial hincapié en la resistencia impuesta por la fortaleza de la demanda turística ante los tiempos de incertidumbre e inflación, llegando a superar los datos de 2019 en la práctica total de  mercados y destinos.

Además, ha asegurado que el ritmo actual de reservas confirma las perspectivas positivas de cara a los próximos meses sin detectar, por el momento, impactos por el temor hacia un cambio que afecte al ciclo económico y provoque una posible recesión en 2023. En su hoja de ruta esperan apuntalar en el cuarto trimestre la tendencia de mejora frente a 2019, que se confirma por el número de reservas diarias.

Mostrar comentarios