Respecto al mismo ejercicio de 2021

Meliá logra un beneficio de 163 millones tras el despegue de la actividad turística

La compañía hotelera ha informado a la CNMV que entre los meses de enero y junio ascendieron a 741,5 millones de euros, un 143,6% más que el año pasado, como consecuencia del regreso mundial de clientes. 

Hotel Meliá
Meliá logra un beneficio de 163 millones tras el despegue de la actividad turística.
Meliá Hoteles

La compañía Meliá Hotels International ha tenido en el primer semestre de este año unos beneficios de 163,3 millones de euros, ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este resultado antes de impuestos representa un incremento del 361,4% sobre el mismo periodo de 2021, cuando a causa del impacto de la pandemia sobre el sector turístico los beneficios se limitaron a 1,5 millones de euros.

Los ingresos de la compañía mallorquina entre enero y junio ascendieron a 741,5 millones de euros, un 143,6% más que el año pasado. En términos de rentabilidad por habitación (RevPAR), en la primera mitad de 2022 año Meliá ha alcanzado los 59,2 euros, lo que representa una mejora del 5% respecto al mismo periodo de 2019, el año anterior a la pandemia. Respecto al segundo trimestre, la compañía tuvo unos ingresos de 470,1 millones de euros y unos beneficios de 140,6 millones, según los datos que ha facilitado a la CNMV.

La deuda neta al finalizar junio de Meliá Hotels International se situaba en 2.94,4 millones de euros, un 0,5% por debajo del final del primer trimestre. El consejero delegado de la empresa, Gabriel Escarrer, ha destacado en un comunicado que "los resultados del Grupo en el primer semestre se benefician del fuerte despegue de la actividad turística a nivel global".

"En este contexto, nuestra compañía se sitúa entre las más favorecidas por el incremento exponencial de la demanda, gracias a la eficacia de sus ventas directas y la optimización de sus ingresos que permite su alto nivel de digitalización, así como a nuestro posicionamiento en materia de sostenibilidad", incide Escarrer.

Mostrar comentarios