Despliegue hotelero internacional

Meliá y Rafa Nadal lanzan la hotelera Zel que aspira a contar con 20 hoteles

La hotelera y el tenista son dos grandes marcas de origen que balear que se unen para dar luz verde a un negocio que busca crecimiento internacional que despliegue en todo el mundo el carácter mediterráneo.

El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer y el tenista Rafa Nadal
El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer y el tenista Rafa Nadal
Europa Press

Dos grandes marcas baleares se unen para lanzar un negocio en común, la nueva cadena hotelera Zel. Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal han presentado este jueves en Madrid su nuevo proyecto, la hotelera Zel, una nueva marca que busca trasladar la esencia mediterránea y empezará a operar en España en 2023 con un primer hotel en Mallorca.

El objetivo de esta fusión es alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos 5 años en los principales destinos del mundo de Europa, Oriente Medio, Asia y América, además de aspirar a un crecimiento internacional potente que despliegue a lo largo de todo el mundo el carácter mediterráneo de las dos marcas de origen mallorquín. 

'Joint venture' de origen mallorquín

A la 'joint venture' se le sumarán partners estratégicos que le van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, well-being y tecnología. "Será una marca única que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad. Estamos felices de poder colaborar al fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como es Rafa", aseguró el CEO de la hotelera Gabriel Escarrer.

Para el tenista Rafael Nadal, el lanzamiento de esta marca de hoteles es un proyecto personal "muy ilusionante" y que confía sea muy exitoso, y para ello pondrá todo su esfuerzo, al igual que lo hace en su faceta deportiva. "Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo. Confío en que Zel sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación" aseguró el tenista, quien asegura que aportará "su experiencia viajera" para conseguir que el proyecto sea todo un éxito.

Plan de expansión a cinco años

El plan de expansión elaborado prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium y al concepto 'bleisure' en las principales regiones en las que la compañía Meliá Hotels International está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia.

En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres, estando previsto que el primer hotel Zel se abra en Mallorca en el año 2023. El proyecto se sustenta en el posicionamiento de ambas marcas como embajadores de los valores y el estilo de vida mediterráneo: "la pasión por vivir al aire libre, la buena gastronomía, con espacios amplios y luminosos, donde se priorice la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar".

Según explicó Gabriel Escarrer, en principio el 80% de las localizaciones serán vacacionales y un 20% en las principales captiales turísticas con un fuerte componente de ocio a nivel mundial, como París, Londres o Madrid. El modelo de gestión del proyecto, con una inversión al 50% por ambas partes con una involucración "máxima absoluta y total", será a través de hoteles en propiedad de Meliá para posteriormente evolucionar hacia un modelo de gestión que la hotelera considera una fórmula "exitosa y extrapolable".

En un principio, el 80% de los hoteles serán hoteles existentes que serán reconvertidos para trasladar los atributos de la nueva marca Zel y el 20% restante serán hoteles de nueva creación. El primero de los hoteles se ubicará en Mallorca y se dará a conocer en la feria de turismo Fitur que se celebra el próximo mes de enero en Madrid.

Mostrar comentarios