En expansión desde hace dos años

Mercadona abre su tercer supermercado en la ciudad de Oporto, el 22 de Portugal

Según su presidente, Juan Roig, la compañía quiere afianzar su crecimiento en Portugal durante los próximos "cinco, seis o siete años".

Mercadona llega al elitista barrio de El Viso al alquilar el célebre Garaje Gayarre.
Mercadona llega al elitista barrio de El Viso al alquilar el célebre Garaje Gayarre.
EP

Mercadona inauguró este martes su tercer supermercado en la ciudad de Oporto, el vigésimo segundo en todo el país, desde que comenzó su expansión en el territorio luso hace dos años. Además del que inauguró el pasado 9 de junio en Guimarães y el de hoy en Oporto, Mercadona prevé abrir otras siete tiendas a lo largo de 2021.

La próxima apertura tendrá lugar en la ciudad de Espinho (región de Oporto) el 27 de julio. Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019 y durante este 2021 aumentará en medio millar de empleados su plantilla, que supera ya los 1.700 trabajadores.

Además, Mercadona posee un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) en el que trabajan 258 empleados para abastecer a todas las tiendas de Portugal. Según su presidente, Juan Roig, la compañía quiere afianzar su crecimiento en Portugal durante los próximos "cinco, seis o siete años". Mercadona ya tiene presencia en la mayoría de los distritos del norte de Portugal, Aveiro, Oporto, Braga o Viana do Castelo.

En España, el pasado viernes Mercadona abrió su supermercado de Alameda Urquijo, en Bilbao, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo 'modelo de tienda eficiente', que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. La reforma ha conllevado la participación de 20 proveedores que han dado empleo a 92 personas. Según ha informado Mercadona, este supermercado, que cuenta con una plantilla de 48 personas, pretende "reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes". Las mejoras beneficiarán, según la empresa de distribución, tanto a clientes como a trabajadores y proveedores.

El nuevo supermercado cuenta con novedades como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada. En la tienda se incorpora la nueva sección "Listo para Comer", disponible ya en 17 supermercados vascos, que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, con "amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes". También ha incluido medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, y dispone de un aparcamiento de 45 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Mostrar comentarios