Mercadona cerrará el año con 10 tiendas en Portugal y 260 millones de inversión

mercadona Portugal
mercadona Portugal
mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, cumplirá este martes uno de sus grandes objetivos del año con la apertura de su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto), que es solo el principio de un plan para abrir otras dos tiendas más este mes de julio en el país vecino, que serán diez antes de acabar este año. Esta irrupción anunciada del líder de los supermercados españoles en el mercado portugués se ha lanzado de forma paralela a la apuesta de la cadena por la venta online, y pretende mantener al grupo como el número uno en facturación en la Península durante los próximos años.

Según los datos aportados por la compañía, la entrada en Portugal viene de una inversión realizada entre 2016 y 2018 más de 160 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de los supermercados, de un bloque logístico en Póvoa de Varzim, las oficinas de Oporto y Lisboa y el centro de innovación ubicado en Matosinhos. La cadena tiene previsto destinar a este mercado más de 100 millones de euros durante este año, con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino.

A la visita institucional, celebrada en las nuevas instalaciones, han asistido por parte de Mercadona, el presidente, Juan Roig, y la vicepresidenta, Hortensia Herrero, junto al resto de miembros del consejo de administración y el comité de dirección de la compañía. Todos estos han estado acompañados de, entre otros, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira, del secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y del presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, quienes han podido conocer de primera mano el proyecto de internacionalización de la cadena de supermercados.

Juan Roig se ha mostrado muy satisfecho por ser “un día histórico, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales”. De la misma manera, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, dio la bienvenida a la compañía y destacó la apuesta social de Mercadona por la zona, como se demuestra su colaboración “el Ayuntamiento, la Junta de Freguesia de Canidelo y el Sport Club de Canidelo que, gracias a esta participación cuenta, hace más de un año, con un nuevo estadio y mejores condiciones para la práctica deportiva. Estamos, por esto, agradecidos a Mercadona por haber dado prioridad a la entrada en Portugal a través de Gaia, valorando el interés económico de esta región y contribuir a la creación de empleo".

Además, Mercadona, para quien la figura del proveedor es muy muy muy importante, colabora con 300 proveedores portugueses desde hace años. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, teniendo previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones de euros. Asimismo, la compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 trabajadoras y trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019.

Mostrar comentarios