Aumento del 5,5%

Mercadona contrató a 5.000 personas en 2020: puestos que ofrecen ahora

La cadena de supermercados consiguió aumentar sus ingresos hasta 26.932 millones de euros en uno de los peores años con motivo de la pandemia, igualmente han perdido medio punto de cuota de mercado.

Mercadona llega al elitista barrio de El Viso al alquilar el célebre Garaje Gayarre.
Mercadona llega al elitista barrio de El Viso al alquilar el célebre Garaje Gayarre.
EP

Día clave para Mercadona que presentaba los resultados del ejercicio 2020. Este año ha logrado aumentar en un 5,5% sus ingresos, hasta los 26.932 millones, en uno de los periodos más complicados de su historia. 

Sin embargo, la mejora también ha puesto la pérdida de medio punto en su cuota de mercado en España, quedándose en un 26,4%. Uno de los motivos que apuntas en la falta de turistas. 

Según los datos ofrecidos, Mercadona se afianza como una de las empresas que ha generado más empleos en España, situándose por encima de otras compañías como El Corte Inglés. Actualmente tiene 95.000 trabajadores en toda la península, de los cuales 1.7000 se encuentran en Portugal.

Nuevos puestos

Sus objetivos para 2021 son ambiciosos, tratará de alcanzar los 27.850 millones de euros en ventas y aumentar su plantilla en otros 1.600 empleados.

De hecho, en su portal de empleo ya dispone de varias ofertas para todo tipo de puestos y vacantes. Especialmente para la campaña de verano, donde buscan principalmente mozos de almacén.

Recientemente ha publicado nuevas ofertas para contratar a personal del supermercado en varias localidades españolas como Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Aragón, Castilla y León, Valencia y Madrid, entre otros.

Las vacantes son muy variadas, se solicitan personal del supermercado como cajeros, reponedores o limpieza, así como médicos, técnicos auxiliares de mantenimiento o mozos de almacén en sus naves logísticas.

Requisitos y sueldos de las vacantes

La mayoría de estos empleos son de contratos temporales, aunque también hay posibilidad de acceder a puestos fijos. Además, tienen la posibilidad de acceder a jornadas completas de 40 horas semanales o parciales de 15 o 20 horas.

Para los puestos en los supermercados ofrecen turnos rotativos de mañana y tarde así como formación práctica remunerada y sueldos desde los 1.338 euros brutos mensuales. En las parciales la remuneración mensual es de entre 502 euros y 669 euros.

Los estudios mínimos para acceder es el título de Educación Secundaria Obligatoria, también valoran la capacidad de comunicación y atención al cliente así como el trabajo en equipo y carné de conducir para puestos de reparto.

Mostrar comentarios