Más de 3.000 metros cuadrados

Mercadona llega al elitista barrio de El Viso al alquilar el célebre Garaje Gayarre

La cadena de supermercados abrirá su primer establecimiento en esta zona premium de Madrid en el número 10 del Paseo de la Habana, a solo unos pasos de la Castellana. 

Mercadona
Mercadona abrirá su primer supermercado en El Viso.
EFE

El célebre Garaje Gayarre, en Madrid, será un Mercadona. La cadena de supermercados de origen valenciano ha conseguido quedarse con el que era uno de los locales más cotizados por los supermercados y abrirá su primer establecimiento en el elitista barrio de El Viso, a solo unos pasos del Paseo de la Castellana. El lugar que muchos aficionados del Real Madrid utilizaban para aparcar antes de acercarse al Bernabéu para ver un partido de su equipo estará en unos meses poblado de estanterías repletas de productos Hacendado.

El número 10 del madrileño Paseo de la Habana, calle que nace en la Castellana y recorre todo el barrio de El Viso, verá cómo cambia sus carteles de 'parking público' por los clásicos luminosos verdes con el dibujo de la cesta de la compra que son característicos de la cadena que encabeza Juan Roig. La ubicación, en un barrio residencial de lujo y a solo unos pasos de unos de los centros financieros de la ciudad, Azca, dará a Mercadona alas para desarrollar su negocio en una nueva zona premium. 

Hace apenas unos meses que el mítico Gayarre cerraba sus puertas y sus propietarios decidían poner en alquiler los más de 3.000 metros cuadrados de superficie, según datos del Catastro, cambiando su modelo de negocio. De esta forma, buscaban como objetivo preconcebido, la llegada de una cadena de supermercados que le diese una nueva vida a este espacio durante 2021. Tras las manifestaciones de interés por parte de varias cadenas, como señaló Idealista News, Mercadona ha conseguido hacerse con él. 

De acuerdo con la información catastral, el inmueble se divide en tres plantas. La planta calle cuenta con 1.678 metros cuadrados y el primer subterráneo, con 1.480 metros cuadrados. Adicionalmente, tiene una pequeña construcción en la primera planta, de 70 metros cuadrados, y tres ventanas a la calle que podría ser ocupada como oficina De acuerdo con los datos del Catastro, este inmueble está registrado como "almacén/ aparcamiento", por lo que cabe pensar que será necesario llevar a cabo un cambio de uso. 

Pese a que se desconoce el precio que pagará Mercadona por el alquiler de este local, los inmuebles de esta zona premium sitúan su precio de arrendamiento entre los 20 y los 30 euros mensuales el metro cuadrado. Cabe destacar que, para poder ponerlo en funcionamiento, será necesario una gran reforma además del ya citado cambio de uso, por lo que sería lógico una rebaja en estas cuantías. 

Mercadona se cuela en las zonas prime

Mercadona ha experimentado cambios constantes a lo largo de su historia. La cadena de supermercados valenciana siempre está en las listas de los establecimientos de alimentación más baratos, pero eso no le ha impedido ir creciendo en puntos prime de las ciudades más importantes. De hecho, la apertura de este local en El Viso le dará acceso a uno de los barrios más exclusivos del país, en el que las casas pueden alcanzar los 8 millones de euros. 

Ya en 2012 la cadena de supermercados consiguió un gran hito en este sentido, abriendo un establecimiento en el barrio de Salamanca, en concreto, en el centro comercial ABC Serrano. El desembarco en plena Milla de Oro de la capital se vio después acompañado por otras importantes aperturas, como la apertura de locales en  la zona de Cuzco o en el madrileño barrio de Almagro, otro de los más caros de la capital. 

Mostrar comentarios