Cumbre CEOE

Roig (Mercadona): "Invertiremos 1.700 millones previstos antes de la Covid"

El presidente de la compañía afirma que "es necesario que la sociedad vea que las empresas somos generadores de riqueza y bienestar". 

Foto: El presidente de Mercadona, Juan Roig. (EFE)
Roig (Mercadona): "Invertiremos 1.700 millones previstos antes de la Covid". 
(EFE)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, no podía faltar en una cumbre como la de hoy de la CEOE, en la que se dan cita los principales directivos de las grandes empresas españolas de todos los sectores, así como a las pymes y autónomos, con el objetivo de alumbrar un plan estratégico de reconstrucción de la economía. Tras el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Inditex, Pablo Isla, llegó el turno del empresario valenciano.

"Estoy muy orgulloso de nuestros héroes, que son nuestros trabajadores y proveedores. Entre todos hemos podido garantizar los suministros. Merece la pena ser empresario", ha dicho Roig.

"Vamos a seguir invirtiendo 1.700 millones de euros en España que ya estaban previstos antes de la llegada de la Covid", ha matizado el empresario. Para conseguir los objetivos empresariales, el directivo señaló cuatro elementos clave: "Es necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar las inversiones finalistas, que tengamos seguridad jurídica y que la sociedad vea que las empresas somos generadores de riqueza y bienestar".

Roig ha advertido de que tras la crisis sanitaria empieza otra "muy dura económicamente", por lo que "habrá que estar preparados" y ha reclamado seguridad jurídica y que "se faciliten y empujen" las inversiones finalistas. "Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar", ha resaltado.

Garamendi, anfitrión del acto, señaló al inicio de su comparecencia expresando su solidaridad y afecto para las personas que más han sufrido los efectos de la pandemia. Para él, "esta es una cumbre in precedentes. Venimos con ganas constructivas a sumar con lealtad institucional e independencia. Habrá gente que no nos entienda y otros sí, pero nosotros, que tenemos la experiencia del día a día queremos expresar nuestro compromiso con España".

La Cumbre organizada por los empresarios españoles de forma telemática por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del coronavirus, cuenta con la participación de las principales compañías nacionales englobadas en todos los sectores de actividad.

Mostrar comentarios