Supermercados abiertos

De Mercadona a Lidl: los horarios de los supermercados para afrontar la crisis

  • El sector de la alimentación es de los pocos que resiste. Los supermercados están abiertos para garantizar los productos de primera necesidad.
Estanterías vacias de un supermercado en Mérida
Estanterías vacias de un supermercado en Mérida
EUROPA PRESS

La propagación del virus está trastocando la vida cotidiana de los españoles. En nuestro país ya se han implantado algunas medidas restrictivas para evitar el contagio. Terrazas cerradas, espectáculos de ocio suspendidos, vuelos cancelados…Pero aún quedan establecimientos abiertos para garantizar los productos de primera necesidad.

Las tiendas de alimentación, farmacias, estancos y gasolineras serán los únicos que permanecerán abiertos al público, especialmente en la Comunidad de Madrid. Son estos establecimientos los únicos que resisten ante el coronavirus. En concreto, el sector de la alimentación, es de los pocos que continúa con su modelo tradicional de venta al público: el presencial. 

Mercadona 

La cadena de supermercados tiene su horario habitual de 9:00 horas hasta las 21:30 horas. Además, este sábado también se ha conocido que la empresa de Juan Roig incentivará a sus trabajadores por el esfuerzo realizado estos días con una prima del 20%. Desde sus cuentas de redes sociales instan a racionalizar el miedo y aseguran la provisión de alimentos durante estos días.

DÍA

La cadena española ha garantizado que sus establecimientos estén abiertos de 9:00 de la mañana a las 21:30 de la tarde. Además, DIA ha reforzado el servicio de compra online y alguna de sus tiendas permanecerán abiertas el domingo.

LIDL

Lidl mantendrá abierto desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas de la noche, tanto sábados como domingos. La cadena alemana tiene los horarios de sus establecimientos en su página web.

EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés sí mantiene abierta su sección de alimentos. La compañía anunció ayer el cierre de sus almacenes en otras comunidades, además de Madrid, como el País Vasco o Cantabria. El horario es desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

CARREFOUR

La multinacional francesa ha asegurado a través de su cuenta de Twitter la disponibilidad de productos y, además, han informado sobre el horario de sus establecimientos que será el habitual, de 9:00 de la mañana hasta las 21:000 horas de la noche.

ALCAMPO

Alcampo tiene un horario más amplio que el resto. La cadena de supermercados no ha modificado su horario habitual que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Mostrar comentarios