La socimi Meridia saca el talonario y se hace con un suelo en el barcelonés 22@

  • Se trata de uno de los principales núcleos de oficinas de la ciudad que alberga, entre otras, la famosa Torre Agbar. 
22@
22@
Grupo Castellvi

La socimi Meridia ha sacado el talonario y firmado la venta de uno de los solares más importantes del barcelonés distrito 22@, uno de los principales núcleos de oficinas de la ciudad. Para conseguirlo, la firma inmobiliaria ha pagado 25,8 millones de euros, tal y como ha indicado en un Hecho Relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil en el que cotiza. 

El terreno cuenta con 24.605 metros cuadrados de área edificable que se convertirán en un futuro en una edificación de uso terciario, tal y como ha afirmado la propia empresa. Esta operación tendría como fin "integrar el área en la comunidad local". 

La entidad ha reconocido el pago de 12,9 millones de euros a la firma de la venta con recursos propios y el aplazamiento de otra cantidad idéntica hasta el 17 de marzo de 2020. Para garantizar el pago de esta cuota, la socimi ha utilizado como aval el terreno transaccionado. 

Gracias a esta compra, la sociedad ha aumentado su presencia en esta zona tan pujante de la ciudad hasta alcanzar los 60.000 metros cuadrados edificables, "consolidando así su posición como inversor líder en una de las áreas de mayor crecimiento de Barcelona". 

Meridia Real Estate III Socimi salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil hace apenas un año. En aquel momento, la sociedad de Meridia Capital salió a cotizar con una valoración inicial de 78,5 millones de euros y un precio unitario de un euro por título. 

De acuerdo con el folleto de incorporación a bolsa de la firma, su objeto principal es invertir en activos inmobiliarios destinados al alquiler, en todos los segmentos de real estate, especialmente oficinas y logística, sobre todo en Madrid y Barcelona. 

En este último mercado es en el que ahora ha cerrado esta relevante operación con la que consigue cerrar la compra de uno de los pocos suelos que quedan de gran tamaño en el barrio. 

Mostrar comentarios