La inversión total será de 410 millones

Merlin invertirá 240 millones en Distrito Castellana Norte hasta el inicio de la obra

Oficinas de la cartera de Merlín en Madrid
Oficinas de la cartera de Merlín en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo

La socimi Merlin Properties prevé invertir 240 millones de euros en Distrito Castellana Norte (DCN), en suelo a parcela finalista y urbanizada con toda la infraestructura necesaria para empezar a construir, según datos de la compañía que dirige Ismael Clemente.

En 2019, Merlin adquirió por casi 169 millones de euros al Grupo San José una participación del 14,46 % en DCN, la promotora que desarrollará la mayor operación urbanística de Europa, la antigua Operación Chamartín.

La compañía, que ha comunicado este jueves sus resultados de 2019 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha previsto una retención de 49 millones hasta 2022 para capitalizarse mejor de cara a los compromisos que le vayan surgiendo y de 191 millones a partir de entonces, a la espera de que la administración permita empezar a construir.

En total, la inversión de Merlin en DCN rondará los 410 millones de euros hasta el inicio de la construcción en altura. El 81% de lo que le corresponde serán oficinas con bajos comerciales y el 19 , unos 232.000 metros cuadrados, será residencial, unas 2.000 viviendas.

El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente, que recientemente bromeó con llevarse este proyecto a París, dada la lentitud de los trámites administrativos, ha apelado hoy a la "prudencia" y ha considerado una "buena noticia" la convocatoria del concurso de ideas para construir la nueva macroestación de Chamartín.

Mostrar comentarios