Nuevos inquilinos

Merlin refuerza sus centros comerciales y atrae a IKEA para abrir una pop up

Luis Lázaro, Director de Retail y Logística de MERLIN Properties, asegura que "La llegada de IKEA encaja a la perfección con el plan estratégico iniciado por Merlin Properties.

Saler Plaza
Merlin refuerza sus centros comerciales y atrae a IKEA para abrir una pop up.
Merlin Properties

Merlin Properties consigue oxígeno en plena crisis de los centros comerciales por los estragos de la Covid-19. La empresa dirigida por Ismael Clemente inaugurará una tienda pop up de IKEA en su centro en Valencia. El establecimiento está ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la acaba de terminar una reforma para impulsar su actividad. 

Fuentes de la empresa han asegurado en un comunicado que IKEA ha visto en este centro el espacio ideal para implantar su pop up en un local de más de 300m2 y ofrecer a los clientes un espacio lleno de inspiración y artículos, tales como menaje, textiles o elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También tendrá una selección de productos de alimentación de IKEA Food y una zona de planificación y asesoramiento y se ubicará en la planta 0, junto a las nuevas tiendas de Pull & Bear y de Manolo Bakes.

Este es un movimiento contrario al de el año pasado cuando IKEA echó el cierre de su tienda en Serrano. En su momento, la empresa sueca explicó a 'La Información' que la decisión no respondió a una escasa rentabilidad en el tiempo que permaneció abierta, sino a la demandas de los clientes, que "pedían poder acceder a todo nuestro surtido bajo un mismo techo sin perder la cercanía de un punto urbano".

Otras grandes marcas también han apostado por abrir sus tiendas en Saler, como es el caso de la nueva flagship store de Mango de casi 1.200m2 y las nuevas tiendas de Sfera y de Decimas de 1.000m2 cada una que abrirán en los próximos meses. También han decidido sumarse a este proceso de consolidación y remodelación marcas como Pull&Bear, Benetton, la compañía de calzado multimarca RKS

Luis Lázaro, Director de Retail y Logística de MERLIN Properties, asegura que "La llegada de IKEA encaja a la perfección con el plan estratégico iniciado por Merlin Properties así como con el reposicionamiento del centro como un concepto familiar y urbano para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de la incorporación de marcas líderes en sus respectivos segmentos: moda, restauración o, como en este caso, hogar y decoración".

Mostrar comentarios