De pleno derecho

Merlin entra como consejero en la promotora de la 'Operación Chamartín'

Merlin Properties se convertirá en consejero de pleno derecho de Distrito Castellana Norte (DCN) coincidiendo con el arranque del proyecto.

Madrid Nuevo Norte Madrid Nuevo Norte (Foto de ARCHIVO) 21/2/2018
Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte (Foto de ARCHIVO)21/2/2018
DISTRITO CASTELLANA NORTE

Merlin Properties se convertirá en consejero de pleno derecho de Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad promotora de Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del Norte de la capital conocido como 'Operación Chamartín', en representación de la participación del 14,6% que compró el pasado año en la firma promotora y le convirtió en su segundo socio tras BBVA.

La junta de accionistas de DCN aprobará este martes, día 28, la renovación de uno de los dos consejeros que tiene el otro socio de la empresa, el grupo San José, un puesto que, no obstante, desde hace unos meses ocupa Miguel Oñate, directivo de Merlin.

En virtud del cambio, Merlin para ser titular directo de este sillón del consejo, en el que se seguirá sentando Oñate, pero ya en representación de la socimi en vez de en nombre de la constructora, que le cedió este puesto al venderle parte de su porcentaje en la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La mayor socimi cotizada entra como miembro de pleno derecho en el consejo de Distrito Castellana Norte coincidiendo con su asistencia a la primera junta, que además se celebrará apenas días después de que la 'Operación Chamartín' lograra la aprobación definitiva y quedara lista para iniciar las obras tras veinte años de tramitación administrativa.

Los socios de la firma, que completan BBVA, con un 75% del capital, y el grupo San José, con el 10% restante, celebran su asamblea anual cuando emprenden una nueva etapa en el proyecto, considerado el mayor desarrollo urbanístico de Europa. Esta nueva etapa, que coincide en plena crisis, comenzará con el proceso urbanístico previo al inicio de las obras el próximo año.

Mostrar comentarios