Martes, 10.12.2019 - 06:10 h
Por 200 millones de euros

Merlin ultima la venta de 26 edificios tras su entrada en la 'Operación Chamartín'

También desvela que tiene prenda sobre la participación de alrededor del 10% que le queda al grupo San José en este proyecto.

Oficinas de la cartera de Merlín en Madrid
Oficinas de la cartera de Merlín en Madrid / EUROPA PRESS.

Merlin Properties ultima la venta de un lote de 26 edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona por un importe estimado de unos 200 millones de euros, según informó la mayor socimi cotizada. Se trata de una cartera de inmuebles que considera no estratégicos y que suman una superficie de 133.000 metros cuadrados. La socimi que dirige Ismael Clemente prevé cerrar en lo que queda de mes esta operación, para la que ya tiene un comprador que, incluso, le ha adelantado una parte del importe a pagar a modo de depósito, según informa la firma en su presentación de resultados trimestrales.

Esta desinversión tendrá así lugar después de que hace unas semanas la firma lograra entrar como socio en la 'Operación Chamartín' de Madrid, el mayor proyecto urbanístico actualmente en marcha en Europa. En este sentido, Merlin también desvela que tiene prenda sobre la participación de alrededor del 10% que le queda al grupo San José en este proyecto.

La constructora ha aportado este porcentaje entre el conjunto de garantías de pago dadas del préstamo que la socimi le ha concedido como parte del pago de la compra de una participación en la 'Operación Chamartín'. En concreto, la firma que dirige Ismael Clemente compró a San José una participación del 14,4% en el capital de Distrito Castellana Norte, sociedad promotora y titular de los derecho de la 'Operación Chamartín'. La transacción se pactó mediante el pago de 169 millones de euros y, además, la concesión del referido préstamo al grupo constructor por importe de 86 millones.

A pesar de tener el 10% restante de San José como garantía de pago de este préstamo, Merlin no tiene los derechos políticos sobre esta participación, según detallaron a la agencia Europa Press fuentes de la compañía. Con esta operación, la socimi se convirtió en segundo socio de la actualmente denominada operación Madrid Norte, por detrás de BBVA, con un 75%.

Estas dos operaciones no se incluyen en los resultados trimestrales de Merlín, dado que una se cerró el 31 de octubre y la otra está pendiente de materializarse este mes.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING