Miles de empleados afectados

Meta afronta su segunda ronda de despidos en los últimos tres meses

Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, ya definió los esfuerzos de la multinacional para controlar sus costes durante el ejercicio en curso marcado como "el año para apostar por la eficiencia".

Meta afronta una segunda ronda despidos en los últimos tres meses.
Meta afronta su segunda ronda de despidos en los últimos tres meses
DPA vía Europa Press

La matriz de Facebook, Meta, está preparando una ronda de despidos nueva que podría implicar a miles de trabajadores de todas las secciones que posee  a nivel mundial. Por su parte, la compañía ha alegado que esto sería parte de una reestructuración que 'aligere' el planteamiento del organigrama que tiene la firma, según han informado algunas fuentes familiarizadas con este plan a The Washington Post. 

Este proceso se conoce internamente como "aplanamiento", según 'Bloomberg', y consistirá en pedir a muchos de sus gerentes y cargos intermedios que hagan la transición a trabajos de contribuyentes individuales o, de lo contrario, que abandonen la empresa. Asimismo, Meta está valorando la posibilidad adicional de cancelar algunos proyectos. Los cambios, probablemente, se acometerán a lo largo de varios meses, y no de forma súbita.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, ya definió los esfuerzos de la multinacional para controlar sus costes durante el ejercicio en curso como "el año de la eficiencia", después de que la desaceleración de la economía lastrase los resultados de Meta en 2022.

La compañía ya anunció a finales de 2022 un recorte de 11.000 empleos. A principios de este mes, Meta informó de un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.825 millones de euros) para el conjunto del año pasado, lo que supuso una caída del 41% respecto a los que se anotaron doce meses antes.

Tras anunciar cambios en Instagram y Facebook

Esta propuesta llega dos días después de que la compañía anunciara una serie de cambios en Instagram y Facebook con los que se pretende que los usuarios paguen 11,2 euros para acceder a una serie de ventajas, que consisten en verificar las cuentas para obtener el reconocimiento del 'distintivo azul' que tanta importancia ha adquirido a lo largo de los últimos meses, desde que la competencia de Twitter decidió apostar por esta estrategia remunerativa. 

Mostrar comentarios