Tras aumentar su posición hasta el 82%

MFE abona la parte en efectivo de la OPA sobre Mediaset a 2,16 euros por acción

Varias incidencias técnicas atribuibles a Citibank, Caecis Bank y BNP Paribas retrasan la liquidación de los títulos con respecto a 274 millones de nuevas acciones ordinarias A de MFE aún no se ha completado. 

Mediaset España
Mediaset España
Europa Press

MFE - Media For Europe ya ha abonado la parte en efectivo de la contraprestación de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Mediaset España, a razón de 2,16 euros por cada acción del grupo español, según ha notificado este miércoles. "La parte en efectivo de la contraprestación de la oferta y el importe en efectivo correspondiente a los picos ya han sido debidamente pagados a los accionistas de Mediaset España aceptantes de la oferta", ha explicado la compañía en un en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En lo que respecta a la liquidación de la parte en acciones de la oferta, MFE y las entidades agentes de la oferta en España e Italia llevaron a cabo debidamente, el 12 de julio, todas las actuaciones necesarias, cumpliendo con la fecha prevista en el calendario tentativo. Sin embargo, el grupo italiano ha indicado que "debido a incidencias técnicas exclusivamente atribuibles a Citibank, Caecis Bank y BNP Paribas", la liquidación de dichos títulos con respecto a aproximadamente 274 millones de nuevas acciones ordinarias A de MFE aún no se ha completado. No obstante, la empresa ha señalado que se prevé que dicha liquidación se complete a lo largo de este miércoles. 

La semana pasada, MFE logró un nivel de aceptación del 61,45% de las acciones a las que dirigió la oferta sobre Mediaset España, lo que le otorgó una posición del 27,23% adicional sobre la sociedad española. La condición de aceptación mínima fijada por MFE en el folleto de la oferta era del 29,31%, pero la compañía decidió renunciar a dicha cláusula y se conformó con un 27,23% que eleva su posición en Mediaset España hasta un 82,92%. 

Fuentes cercanas a la operación señalan que MFE se siente "contento con el exitoso" resultado de la oferta en el negocio español, ya que considera que "el mercado ha premiado el proyecto industrial europeo puesto en marcha por MFE, otorgando a la empresa más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España y ahora puede comenzar la segunda fase tal y como se recoge en el documento de oferta".

Las mismas fuentes han indicado que esta operación supone un paso adicional para la consecución del objetivo de MFE de crear un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento, "con una posición de liderazgo en sus mercados locales, mayor escala para competir, potencial para expandir aún más su huella geográfica en toda Europa y capaz de competir en pie de igualdad en la industria europea del entretenimiento y los medios de comunicación aprovechando el contenido local de alta calidad, el aumento de la inversión en tecnología y el fortalecimiento de los recursos financieros".

Mostrar comentarios