Controla más del 82%

MFE cierra la opa del 27% de Mediaset España tras liquidar la parte en acciones

El grupo ya ha abonado la parte en efectivo de la oferta a razón de 2,16 euros por título, pese a la demora en la liquidación por causas técnicas con respecto a 274 millones de nuevas acciones ordinarias A de MFE. 

Mediaset sede
MFE cierra la opa del 27% de Mediaset España tras liquidar la parte en acciones. 
Europa Press

MFE-Media For Europe completa la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 27,23% de Mediaset España tras haber liquidado la parte en acciones de la contraprestación de la oferta, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El martes el grupo ya abonó la parte en efectivo de la oferta, a razón de 2,16 euros por cada acción del grupo español. Sin embargo, la compañía italiana indicó que, pese a haber llevado a cabo todas las actuaciones necesarias en lo que respecta a la contraparte en acciones, se produjeron incidencias técnicas "exclusivamente atribuibles a Citibank, Caecis Bank y BNP Paribas" que provocaron la demora en la liquidación de dichos títulos con respecto a aproximadamente 274 millones de nuevas acciones ordinarias A de MFE.

La semana pasada, MFE logró un nivel de aceptación del 61,45% de las acciones a las que dirigió la oferta sobre Mediaset España, lo que le otorgó una posición del 27,23% adicional sobre la sociedad española. La condición de aceptación mínima fijada por MFE en el folleto de la oferta era del 29,31%, pero la compañía decidió renunciar a dicha cláusula y se conformó con un 27,23%, que eleva su posición en Mediaset España hasta un 82,92%.

Fuentes cercanas a la operación señalan que MFE se siente "contento con el exitoso" resultado de la oferta en el negocio español, ya que considera que "el mercado ha premiado el proyecto industrial europeo puesto en marcha por MFE, otorgando a la empresa más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España y ahora puede comenzar la segunda fase tal y como se recoge en el documento de oferta".

Las mismas fuentes han indicado que esta operación supone un paso adicional para la consecución del objetivo de MFE de crear un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento, "con una posición de liderazgo en sus mercados locales, mayor escala para competir, potencial para expandir aún más su huella geográfica en toda Europa y capaz de competir en pie de igualdad en la industria europea del entretenimiento y los medios de comunicación aprovechando el contenido local de alta calidad, el aumento de la inversión en tecnología y el fortalecimiento de los recursos financieros".

Mostrar comentarios