Cumple 35 años en España

Microsoft presenta ante Felipe VI la nueva región cloud que abrirá en Madrid

La empresa estadounidense ha repasado junto al monarca las inversiones que ha realizado en el país y el impacto que tendrá la apertura de estas instalaciones, que buscan reforzar el ecosistema tecnológico. 

Felipe VI y la presidenta Microsoft Europa, Cindy Rose
Microsoft presenta ante Felipe VI la nueva región cloud que abrirá en Madrid. 
EUROPA PRESS

La presidenta de Microsoft Western Europe, Cindy Rose; el presidente de Microsoft España, Alberto Granados; y el Comité de Dirección de la compañía han presentado al Rey de España, Felipe VI; la nueva región 'cloud' que la empresa abrirá próximamente en la Comunidad de Madrid en un encuentro celebrado este martes. La empresa estadounidense ha repasado junto al monarca las inversiones que ha realizado en el país y el impacto que tendrá la apertura de esta región, que busca reforzar el ecosistema tecnológico en España, así como impulsar la innovación, según un comunicado.

Según datos de la consultora IDC, entre 2021 y 2025, Microsoft, su ecosistema de 'partners' y los clientes que utilizan la nube de la compañía, generarán conjuntamente unos 18.000 millones de euros en nuevos ingresos, por encima del nivel de 2020, y sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, entre directos e indirectos. Durante el encuentro, la directiva de la cotizada también ha puesto en valor la evolución positiva del centro de I+D en inteligencia artificial con el que la compañía cuenta en Barcelona y en el que ya trabajan casi un centenar de ingenieros de 'software'.

Microsoft llegó a España hace 35 años y cuenta con una red de 'partners' que asciende a 12.100 empresas que desarrollan soluciones y ofrecen productos y servicios innovadores basados en la tecnología de Microsoft. Asimismo, la firma ha asesorado a más de 2.500 'startups' en España desde 2008, a través de su programa para este tipo de empresas. Entre los focos de la compañía se encuentra el impulso a la sostenibilidad a través de la tecnología, por ejemplo, la migración a la nube pública, que reduce el consumo energético, o la implementación de modelos de trabajo híbrido para reducir los desplazamientos.

Asimismo, Microsoft también ha desarrollado numerosos programas de capacitación tecnológica para reducir la brecha de talento digital. En los últimos dos años, 1,6 millones de personas han accedido a los cursos de formación gratuita de Microsoft y LinkedIn y otras 400.000 personas en situación de vulnerabilidad han recibido cursos gratuitos de alfabetización digital para mejorar su empleabilidad.

Mostrar comentarios