Dueño de ChatGPT 

Microsoft ratifica una inversión multimillonaria en la empresa OpenAI

El gigante estadounidense ha reconocido que forma esta asociación en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia como plataforma. 

Microsoft invierte 1.000 millones en OpenAI, los propietarios de ChatGPT
Microsoft invierte 1.000 millones en OpenAI, los propietarios de ChatGPT
MICROSOFT

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado este lunes que realizará una inversión multianual de miles de millones de dólares correspondientes a una tercera fase de asociación que se realizará a largo plazo con la empresa OpenAI, con el objetivo de acelerar las innovaciones dentro de la Inteligencia Artificial (IA) para asegurar que estos beneficios se extiendan ampliamente por todo el mundo, según los últimos anuncios de la multinacional. 

Este acuerdo sigue las inversiones anteriores en 2019 y 2021 y extiende la colaboración entre ambas empresas a través de la investigación y la supercomputación de IA, permitiendo a cada una comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes.

Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares (921 millones de euros) en 2019 en OpenAI, que necesita la financiación y el poder de la computación en la nube de Microsoft para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar los modelos cada vez más complejos de DALL-E y ChatGPT. "Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica", dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

"los desarrolladores y las organizaciones de la industria tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA"

Según publicó la prensa estadounidense a principios de enero, la inversión de Microsoft en OpenAI alcanzaría los 10.000 millones de dólares (9.210 millones de euros), elevando la valoración de la empresa a unos 29.000 millones de dólares (26.710 millones de euros). Esto implica un refuerzo para el gigante después de vivir unas semanas en las que las grandes tech no paran de tambalearse. 

La semana pasada, Microsoft anunció una serie de medidas en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, algo menos del 5% de su plantilla, asumiendo un impacto adverso extraordinario de 1.200 millones de dólares (1.109 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre fiscal, que dará a conocer el próximo 24 de enero.

Mostrar comentarios