Miércoles, 22.01.2020 - 03:15 h
Ya trabaja para la consultora EY

Miguel Ferre, ex secretario de Estado de Hacienda, ficha por la consultora Kreab

Ex algo cargo en el Gobierno Rajoy, ya logró otras cinco autorizaciones de la Oficina de Conflictos de Intereses para ejercer en el sector privado. 

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.
Miguel Ferre, ex secretario de Estado de Hacienda, ficha por la consultora Kreab. / Archivo

El exsecretario de Estado de Hacienda Miguel Ferre da una nueva vuelta de tuerca a su carrera en el sector privado. Se incorpora a la consultora Kreab como 'financial policy senior consultant'. Además, desarrollará también gran parte de su trabajo en el ámbito de los asuntos públicos para la región de América Latina.

La firma destaca que en un entorno de regulación financiera "enormemente exigente y de alta complejidad legislativa", repartida entre Madrid y Bruselas, la incorporación de Miguel Ferre aportará a Kreab un "liderazgo en asesoramiento experto en materia de asuntos públicos".

Miguel Ferre fue secretario de Estado de Hacienda entre 2012 y 2016, con Cristóbal Montoro como titular del Ministerio. Ha ocupado puestos de responsabilidad en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y ha pertenecido a la delegación española en el Ecofin.

Ferre ocupa actualmente el cargo de vicepresidente del Global Corporation Center (GCC), un centro de investigación creado por la Fundación EY y el IE Business School, en el que se analizan y debaten los principales retos a los que se enfrentan las grandes empresas en materia de buen gobierno corporativo.

Oficina de Conflicto de Intereses

Antes de su incorporación a Kreab, Ferre ya había logrado otras cinco autorizaciones de la Oficina de Conflictos de Intereses, en menos de dos años, para desarrollar una actividad profesional privada. Esta autorización es preceptiva durante los dos ejercicios siguientes al cese en el ejercicio de un alto cargo para evitar que personalidades que han tenido una importante responsabilidad pública puedan trabajar para empresas o sectores sobre los que pudieran haber influido con sus decisiones en el ejercicio de su cargo.

Asimismo, es miembro del consejo Editorial de Iberian Property y colabora con EPRA (European Public Real Estate Association), un organismo de debate sobre el futuro del mercado inmobiliario europeo, en especial de Portugal y España. Antes de incorporase a Kreab, Miguel Ferre ha ocupado la posición de senior advisor en la consultora Burson Cohn & Wolfe.

En el sector público, además de la Secretaría de Estado da Hacienda, ocupó puestos directivos de subdirector general tanto en la AEAT como en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda. También formó parte de la Representación Permanente de España en Bruselas ante la Unión Europea y ha sido miembro de diversos organismos de la OCDE y de Naciones Unidas. Antes de su nombramiento como secretario de Estado era socio en PwC.

También ha sido miembro de los consejos de administración en el sector público empresarial de entidades como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la entidad pública empresarial de suelo SEPES y del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde ejerció como vocal.

Miguel Ferre es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es además, inspector de Finanzas del Estado y ha realizado estudios de postgrado en Derecho Financiero y Tributario.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING