Minor no convence a NH: "Parece no satisfacer ni mejorar el plan estratégico"

  • NH Hotels nombrará un banco de inversión para elaborar un informe sobre la racionalidad de la oferta de la compañía tailandesa Minor.
El socio chino de NH 'hace caja' y enciende las alertas dentro del grupo
El socio chino de NH 'hace caja' y enciende las alertas dentro del grupo

La cadena hotelera NH no está del todo convencida de la opa de Minor sobre las acciones de su compañía. El grupo ha destacado en su Junta de Accionistas que, "a pesar de ser consciente de la importancia de este hecho para todos los accionistas", el plan de Minor "parece no satisfacer ni el valor ni que sea una mejora con respecto al plan estratégico de la compañía", según afirmaba Alfredo Fernández Agras.

Fernández ha explicado, en su intervención en la junta general de accionistas del grupo, que, aunque Minor ofrece liquidez en comparación con la anterior propuesta de Barceló, que fue rechazada por NH a principios de este año, su valoración no supone una prima de control sobre el actual valor de mercado de la compañía ni el futuro. A pesar de ello, la posición oficial de la compañía sobre la recomendación o no de acogerse a la oferta pública de adquisición de acciones se dará a conocer próximamente. Por su parte, los planes de Minor sobre NH se conocerán a través de la presentación del folleto de la opa en la CNMV. 

Por otro lado, esta misma tarde, NH Hotels nombrará un banco de inversión para elaborar un informe sobre la racionalidad de la oferta de la compañía tailandesa Minor.

Los minoritarios no quieren a Minor en el Consejo

Durante la Junta se ha constatado el nombramiento de los consejeros de Minor William Ellwood Heinecke, Emmanuel Jude Dilipraj Rajakarier y Stephen Andrew Chojnacki,que no ha necesitado ser sometido a votación, al poder ejercer el derecho a la representación proporcional ya que ostentan el 29,82 % del capital de NH.

Los accionistas minoritarios reclaman la salida de recién nombrados consejeros de Minor al considerar que comparten intereses con NH en Portugal y Brasil. Así lo han manifestado los propietarios de títulos en su turno de palabra que también destacan que se rechazó la oferta de Barceló cuando la de Minor "no es mejor". 

"El Consejo entendió que no era una competencia estructural que pudiese imposibilitar la presencia de un consejero en la compañía", ha respondido la compañía. Se ofreció a Jordi Ferrer que el Consejo votase sobre la competencia estructural de Minor sobre NH y este lo rechazó, continuó. La concurrencia entre ambas empresas "nunca es de carácter estructural", por lo que la gestión de los hoteles podría eliminar el posible conflicto. 

Del mismo modo, ha destacado que si que existía una competencia con el caso de Barceló, ya que coinciden en los puntos estructurales de sus compañías. 

Mostrar comentarios