Mitsubishi se cansa del 'procés' catalán y redirige su plan inversor hacia Valencia

  • Así lo ha desvelado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha encabezado una misión comercial en China y Japón.
La sede en Japón de Mitsubishi Motors / EFE
La sede en Japón de Mitsubishi Motors / EFE
La sede en Japón de Mitsubishi Motors / EFE
La sede en Japón de Mitsubishi Motors / EFE

La empresa japonesa Mitsubishi se ha cansado del procés, y  ante la situación política de Cataluña, ha mostrado su interés por la Comunitat Valenciana como foco de atracción de inversiones.

Así lo ha indicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha encabezado una misión comercial en China y Japón para favorecer los intercambios comerciales e impulsar el turismo a la Comunitat.

Puig se ha reunido con un dirigente de Mitsubishi, Mikio Sasaki, como presidente del Comité Bilateral Empresarial, que ha traslado su interés por conocer la situación de la de la Comunitat y cómo estaba reaccionando con respecto a la situación política.

El directivo japonés ha preguntado por la disposición de la Comunitat y se le ha trasladado la existencia de un entorno de "estabilidad política, una seguridad jurídica, y desde luego la mayor, voluntad de cooperación", según Puig, que ha insistido también en "la transparencia y la innovación como factores para atraer a los inversores japoneses junto a la hospitalidad para aterrizar en la Comunitat".

Esa misma preocupación la han detectado en la mayoría de las reuniones mantenidas en la misión, según el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, aunque no se ha preguntado directamente.

Durante la misión comercial, en la que ha participado una comitiva institucional junto a los directores de los puertos de València y Castellón, representantes empresariales, y una veintena de empresas valencianas con intereses en estos países, ha planeado la situación de Cataluña tanto para invertir como para su inclusión en circuito de viajes ya que al ser la entrada de los turistas japoneses es Barcelona muchos deciden no venir y directamente cambian de país.

En los encuentros en ambos países, en los que ha habido reuniones con empresas ya instaladas en la Comunitat como Cosco (China) en Valencia y UBE (Japón) en Castellón, se ha presentado a la autonomía como un lugar de oportunidades para los que están intentando invertir en el sur de Europa, para que se establezcan relaciones comerciales y se invierta.

Mostrar comentarios