Domingo, 05.04.2020 - 02:30 h
A pesar del protocolo de Colau

Nueva baja para el Mobile: Ericsson se suma a LG y retrocede por el coronavirus

El fabricante tecnológico sueco ha anunciado este viernes su retirada del MWC 2020 al considerar que hay riesgo para sus empleados y visitantes.

Ericsson no participará en el MWC 2020 de Barcelona
Ericsson no participará en el MWC 2020 de Barcelona / Europa Press

El nuevo coronavirus sigue causando estragos en el Mobile World Congress (MWC). Ericsson ha anunciado este mismo viernes que no asistirá al encuentro más esperado del sector, como ya hizo la surcoreana LG este martes, al considerar que "no podemos garantizar la seguridad de empleados y visitantes". El estricto protocolo de precaución que han activado en la Ciudad Condal no ha logrado convencer al fabricante tecnológico sueco que finalmente se ha dado de baja de la cita que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero.

El brote más mediático de los últimos años ya ha extendido sus tentáculos sobre todos los sectores de la economía... y el MWC de Ada Colau no ha sido una excepción. Como respuesta ante la rápida propagación de la enfermedad, la compañía ha emitido un comunicado en el que confirmaba los peores temores de la organización, convirtiéndose en la segunda gran empresa internacional que ha emprendido la retirada a pocos días para el evento. 

Ericsson ha explicado que, ante la evolución del brote que se originó en Wuham y el aumento de los casos de contagio, acontecimientos que aseguran haber seguido de cerca, se ha decantado por adherirse a las recomendaciones de las autoridades nacionales competentes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). La determinación del grupo sueco, aseguran, no ha llegado de la noche a la mañana: "Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones". 

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera"

La compañía, no ha querido dejar de agradecer los esfuerzos de la dirección por 'blindar' el evento. En este sentido, ha afirmado que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho "todo lo posible" para controlar el riesgo. Sin embargo, Ericsson añade que, como uno de los mayores expositores de la feria, acoge cada día a miles de visitantes en su stand, por tanto y pese a que el riesgo es bajo, la firtma no confía en que la salud de sus trabajadores y clientes esté completamente a salvo.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", ha incidido el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

Una vez confirmada esta respuesta, el fabricante sueco señala que, para mostrar su cartera de productos y sus últimas innovaciones, acercará las demostraciones y el contenido que había creado para el MWC Barcelona a los clientes en sus mercados nacionales con eventos locales llamados 'Ericsson Unboxed'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING